Bogotá celebró junto a las Ciudades Creativas de la UNESCO, el Día del Jazz 🎷

El portal alemán In Depth News reseñó las celebraciones que hicieron las Ciudades Creativas de la UNESCO, de las cuales Bogotá hace parte, con motivo del día mundial del jazz 2021
El portal alemán In Depth News reseñó las celebraciones que hicieron las Ciudades Creativas de la UNESCO, de las cuales Bogotá hace parte, con motivo del día mundial del jazz 2021.
Publicado:
11
Mayo
2021
Escucha la noticia

El portal alemán In Depth News reseñó las celebraciones que hicieron las Ciudades Creativas de la UNESCO, de las cuales Bogotá hace parte, con motivo del día mundial del jazz 2021, en el artículo UNESCO Creative Cities of Music Celebrate Jazz Day(Las Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO celebran el Día del Jazz). 

Dentro de las iniciativas resaltadas por la nota, se encuentra el proyecto transmedia que lanzó el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) con motivo del aniversario 25 de Jazz al Parque, que contiene la historia del festival repartida en varios productos: la serie audiovisual "Jazz Mutante", una serie de podcasts "Jazz al Podcast", una recopilación musical digital "Jazz al Parque, 25 años en 25 temas", un banco de música virtual con partituras de la Big Band Bogotá, y un libro con contenidos multimedia sobre el Festival. 

Compilado Jazz al Parque: 25 Años en 25 Temas: 

Esta compilación musical es un recuento del desarrollo del jazz bogotano y está disponible como playlist en Spotify. Es un recorrido cronológico por la historia del festival Jazz al Parque con la música de agrupaciones que han sido protagonistas a lo largo de este cuarto de siglo. 

Las Ciudades Creativas se unieron para crear un proyecto mundial que, “Pretende proporcionar acceso gratuito a los materiales para animar a los ciudadanos a aprender, investigar y estudiar la historia del jazz de su ciudades.” como señala el portal In Depth News

Otros proyectos resaltados fueron el festival “Disfruta el Jazz” en Mannheim que recolectó fondos para ayudar a los artistas alemanes y el “Mujeres de Jazz de Kansas City” un festival que le rindió tributo a las artistas de jazz de la ciudad. 

La virtualidad no fue un obstáculo para que en el 2021 amantes del jazz de todo el mundo disfrutaran de las actividades para celebrar su género favorito, de hecho, fue una oportunidad para hacer compilaciones, ayudarse entre la comunidad de los músicos, descubrir nuevas composiciones e intercambiar canciones favoritas por medio de actividades virtuales. 


🎺¿Por qué se celebra el día del jazz?🎼

Gracias a que la UNESCO proclamó al 30 de abril como el día mundial del jazz por su aporte cultural, todos los años este se celebra con festivales, conciertos y charlas con fines de entretenimiento y educativos.