Bogotá Intercambia conocimiento con ciudades del mundo frente al COVID 19

Bogotá comparte su experiencia
Bogotá comparte su experiencia con redes de ciudad y gobiernos locales frente a la pandemia del coronavirus.
Publicado:
16
Mayo
2020
Escucha la noticia

A través de la gestión internacional realizada por la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Secretaría General, la ciudad ha compartido experiencias de valor con importantes redes de ciudad y actores internacionales, que le han permitido mostrar las acciones emprendidas desde el gobierno distrital con diferentes representantes de ciudades a nivel mundial.

La activa participación de la ciudad en estas reuniones, ha permitido mostrar los avances  y estrategias aplicadas para afrontar la pandemia presentada de COVID 19 - Coronavirus, teniendo en cuenta los diferentes sectores que conforman el gobierno local. Esto ha significado que todas la acciones emprendidas por parte de cada sector, permitan atender las necesidades de los ciudadanos que se han visto afectados durante el periodo de la Cuarentena por la vida iniciada desde el pasado 12 de marzo.

"La Organización Mundial de la Salud - OMS advirtió que el coronavirus estará entre nosotros largo. Estoy segura que ciencia, solidaridad y disciplina nos permitirán superar este año raro, de restricciones, cambios y adaptaciones varias. Mientras haya vida, lo material lo recuperaremos". aseguró la alcaldesa Claudia López.

Estas reuniones han permitido que Bogotá se convierta en referente internacional y local, con políticas innovadoras que han integrado ámbitos económicos y sociales generadas a través de expertos y profesionales de la salud. esa sí como la actual administración ha puesto la salud de los ciudadanos en el centro de la agenda pública. Proteger sus vidas y asegurar la capacidad del sistema de salud para responder a la escalada del virus han sido el núcleo del proceso de toma de decisiones.

"Hoy superamos meta inicial de llegar a 350.000 familias con #BogotaSolidariaEnCasa Ya llegamos a 347.423 familias con transferencias monetarias y a 54.770 con mercados! Gracias a los ciudadanos y empresas que con sus impuestos y donaciones lo hacen posible https://bogotasolidariaencasa.gov.co" afirmó la alcaldesa en el balance realizado sobre las ayudas entregadas a población vulnerable de la ciudad.

Este importante intercambio se gha realizado con organizaciones como: UCCI, CIDEU, ONU Habitat, UCGL, UNESCO, Metropolis, Blomberg Philanthropies y diferentes gobiernos de ciudad incluidos Ayuntamiento de Madrid, Buenos Aires, entre otros.

 

Para consultar los videos de las intervenciones ingresa aquí