Bogotá presentó su enfoque de movilidad sostenible en Autonomy Digital 2.0

Invitación evento internacional de movilidad
Invitación evento Muestra Internacional de Movilidad Sostenible, Autonomy Digital 2.0. FOTO: Pantallazo invitación evento.
Publicado:
21
Mayo
2021
Escucha la noticia

En el marco de la Semana Mundial de la seguridad vial y con el objetivo de dar a conocer a nivel global los avances y estrategias que tiene Bogotá para la implementación de sistemas de movilidad más limpios, seguros e incluyentes, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán participó en la Muestra Internacional de Movilidad Sostenible, Autonomy Digital 2.0. 

El evento virtual, que convocó a más de 200 expositores de 92 países, permitió el intercambio de experiencias exitosas de empresas, gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y academia sobre los avances que se están dando a nivel global para acelerar la transición hacia una movilidad libre de emisiones.

Durante su intervención, el secretario de movilidad habló sobre la transformación de la movilidad en Bogotá, para convertirse en una ciudad más sostenible en términos de eficiencia, seguridad vial, inclusión y reducción de emisiones, así como de los retos que ha traído la pandemia, “Con nuestro nuevo Plan de Ordenamiento Territorial queremos replicar lo que otras ciudades ya están haciendo: queremos que Bogotá sea una ciudad de proximidad. No seguiremos construyendo la ciudad alrededor de grandes corredores viales. Queremos volver a lo básico, a estructuras donde los peatones, lo local y los barrios sean lo más importante; para que la gente pueda acceder a todas las oportunidades que les provee la ciudad en menos de 30 minutos”, destacó Estupiñán.

El secretario también expuso la Política de cero y baja emisión para la movilidad motorizada, que se viene implementando Bogotá con una flota de 1.485 buses eléctricos; con incentivos para promover el cambio de tecnologías; adecuando infraestructura de puntos de carga; y la implementación de servicios de bicicletas públicas y de movilidad compartida.

Con la participación en este evento, Bogotá se posiciona como referente regional con políticas públicas, estrategias y programas, que apuntan a ubicar a los peatones y los medios de transporte alternativos como protagonistas; y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos por medio de estrategias y ecosistemas de movilidad sostenible.