¡‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ se sigue posicionando como destino internacional en turismo! Bogotá es uno de los destinos en turismo más relevantes de la región y de América Latina, esta vez la capital de Colombia con su participación destacó en el Workshop Brasil 2025, un evento B2B de alto nivel entre operadores turísticos de Brasil y Colombia. Esta cita estratégica, que se desarrolló en las ciudades de São Paulo, Brasilia y Manaos, es organizada por ProColombia con el apoyo de FONTUR y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Te invitamos conocer: Bogotá tiene nuevo mirador en Catedral Primada: conoce el corazón de la ciudad
El Instituto Distrital de Turismo (IDT) a Bogotá como la única entidad de promoción de la ciudad en esta edición del evento, junto a 19 empresarios colombianos del sector hotelero y agencias de viajes. La presencia de Bogotá no solo reafirma su liderazgo en el turismo regional, sino que además será la oportunidad para lanzar oficialmente al mercado brasileño la estrategia StopOver Bogotá– Amor a primera pista, una iniciativa que permitirá a los viajeros internacionales en tránsito disfrutar de una estadía gratuita de hasta 24 horas en la ciudad, transformando una escala en una experiencia memorable.
“Seguir haciendo de Bogotá el destino más grande de Latinoamérica. En julio empezamos StopOver y hay gran expectativa en el mercado brasilero por este nuevo servicio que ofrecerá Bogotá con Avianca pues le da la oportunidad al viajero a que conozca nuestra ciudad y la disfrute. Bogotá es la casa de todos”, aseguró la Subdirectora de Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Catalina Hoyos desde Brasil.
La Subdirección de Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo sostendrá reuniones de negocio con más de 100 agentes y operadores turísticos en Brasil. Esta gestión forma parte del Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', que establece la proyección internacional como uno de sus ejes estratégicos.
Esta propuesta busca aprovechar el potencial del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el más concurrido de América Latina, que movilizó más de 7.1 millones de pasajeros solo en los dos primeros meses de 2025. A pesar de este alto flujo, el 95 % de los viajeros internacionales no salen del aeropuerto. Con StopOver, Bogotá apunta a revertir esta tendencia y generar impacto económico a través del turismo urbano exprés.
En 2024, 82.626 turistas brasileños visitaron Bogotá, posicionando a Brasil como el sexto país emisor de turistas a la ciudad. Con la nueva ruta directa entre Brasilia y Bogotá, operada por GOL Airlines, se espera que esa cifra se incremente significativamente. La estrategia StopOver busca potenciar este crecimiento, aprovechando los intereses del viajero brasileño: cultura urbana, gastronomía, compras y experiencias cortas e inolvidables.
No te vayas sin conocer: Plataforma Airbnb destaca a Bogotá como destino de turismo LGBTI
Con esta acción, ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ continúa apostando por el turismo como motor de desarrollo económico, visibilidad internacional y transformación urbana, posicionándose como un destino moderno, seguro, diverso y hospitalario.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) https://www.idt.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







