QUÉ ES EL PDD Y SUS ETAPAS

El Plan Distrital de Desarrollo es la hoja de ruta que guía las acciones del gobierno del Alcalde Carlos Fernando Galán. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, abordando problemas y creando oportunidades para un futuro mejor. En él se detallan las propuestas presentadas en el programa de gobierno para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura, garantizar servicios esenciales como salud y educación, y promover la cultura y el deporte para todos, así como también para abordar los desafíos del cambio climático y fomentar la generación de oportunidades en diversos ámbitos.

La Secretaría de Planeación hace un diagnóstico estratégico de la ciudad para definir los objetivos, metas y programas que harán parte del Plan de Desarrollo Distrital (PDD). Este diagnóstico es un proceso participativo y transversal entre todas las entidades de la Administración Distrital.

La Administración Distrital genera diferentes mecanismos y espacios de participación para que la ciudadanía pueda aportar en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital (PDD). Este proceso participativo se lleva a cabo en paralelo durante los meses de las fases de alistamiento y revisión.

El Consejo de Gobierno revisa y aprueba el anteproyecto del Plan de Desarrollo Distrital (PDD). Este anteproyecto se presenta a consideración del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) para verificar su correspondencia con el programa de gobierno 2024-2028.

El Alcalde Mayor presenta al Concejo de Bogotá el anteproyecto del Plan de Desarrollo Distrital (PDD), el cual ya tiene incorporadas las recomendaciones recogidas durante el proceso de participación. El Concejo tiene un mes para debatir y aprobar el PDD.

Con la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital (PDD) por parte del Concejo de Bogotá, el nuevo Acuerdo pasa a sanción del Alcalde Mayor, para luego ser socializado con la ciudadanía. Este PDD será implementado durante los próximos cuatro años.

Contador de propuestas ciudadanas

0
7
4
0
2
2

El Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá 2024-2028 lo estamos construyendo entre todas y todos, con aportes de los diferentes grupos poblacionales que habitan nuestra ciudad. Este contador lleva el número de propuestas que se han recibido.

DOCUMENTOS DEL PLAN

Consulta los documentos y normatividad que hacen parte del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028

Icono chatico