La capital de Colombia escaló siete puestos en el Global Startup Ecosystem Index 2022, en comparación a la edición del año pasado. Ahora Bogotá ocupa el puesto 70 de la escala global y se posiciona como la quinta ciudad de América Latina en el ranking.
StartupBlink es un centro de investigación y mapa de ecosistemas de startups o empresas emergentes y su índice global anual ha sido reconocido como uno de los más completos y consultados del mundo.
La lista de las otras ciudades de la región que destacaron en el índice fue encabezada por Sao Paulo, en el puesto 16 a nivel global; seguido por Ciudad de México, en el puesto 44; y Buenos Aires, en la ubicación 56.
Contenidos relacionados
La medición de StartupBlink se realiza en cooperación con socios a nivel global como Crunchbase, SEMRush y Meetup. En su medición se analizan datos para determinar qué ciudades en el mundo son más atractivas para inversores y en qué ubicaciones las empresas emergentes tienen más probabilidades de éxito.
Respecto de la noticia, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, celebró el reconocimiento y afirmó que hace parte del proceso del posicionamiento de la ciudad como, “Capital del emprendimiento e innovación”.
El índice anual de StartupBlink incluyó el análisis de 1.000 ciudades y 100 países alrededor del mundo y contó con la cooperación de más de 100 gobiernos.
“Esta es una gran noticia y la evidencia de la resiliencia que tienen nuestros emprendedores y del esfuerzo del ecosistema de Bogotá que los apoya. Desde la CCB seguiremos trabajando para promover la actividad emprendedora en Bogotá – Región”, comentó Uribe.
Uno de los elementos en los que más se destacó la capital colombiana fue el avance frente al comercio electrónico y venta al por menor, pues se ubicó en el puesto 35 a nivel mundial.
Sobre esta situación, Eli David, CEO de StartupBlink, expresó la labor de Bogotá como referente mundial. “Estos resultados de Bogotá sirven de inspiración para otras ciudades latinoamericanas que deseen escalar economías basadas en startups. Bogotá está demostrando la capacidad de los emprendedores colombianos para crear proyectos inmensamente exitosos e impactantes”, afirmó David.