Bogotá, un destino cada vez más atractivo para la inversión argentina

A lo largo del 2021 llevará a cabo campañas virtuales en las que se promoverá la inversión de empresas argentinas
A lo largo del 2021 llevará a cabo campañas virtuales en las que se promoverá la inversión de empresas argentinas. IMAGEN: Invest In Bogotá
Publicado:
24
Mar
2021
Escucha la noticia

Bogotá se está convirtiendo en un destino de inversión cada vez más importante para las empresas argentinas "las cuales han invertido más de 155 millones de dólares en la capital de Colombia entre el 2016 y el 2020", aseguró el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones para Bogotá, Invest In Bogotá, Juan Gabriel Pérez. 

Está inversión se generó a través de 31 proyectos que permitieron más de 3.800 empleos directos. 

 

 

A pesar de que la pandemia desaceleró el crecimiento que se venía registrando en materia de proyectos internacionales, Invest in Bogotá acompañó seis inversiones nuevas y de expansión de empresas argentinas en Bogotá Región. 

 

 

Uno de los proyectos de inversión más destacados que ha recibido Bogotá con capital argentino, es Apex America, una compañía de tercerización de servicios que llegó al país en agosto de 2019 y que suma inversiones por cerca de 10 millones de dólares. 

En entrevista para el Portal Bogotá el CEO de Apex America Colombia, Álvaro Pinzón, señaló que la multinacional gaucha encontró en Bogotá el destino ideal para sus operaciones por aspectos como la legislación laboral, la calidad y adaptabilidad del talento humano y la posición geográfica del país.

“Hay condiciones como la estabilidad económica y política, así como el buen clima de inversión del país, suelen ser determinantes para que las empresas internacionales decidan ubicarse en Bogotá”, indicó Pinzón. 

El CEO de Apex America Colombia, resaltó porqué BPOs como la que él representa, y cuyo modelo se centra en servicio al cliente, desarrollo de soluciones tecnológicas y digitales para mejorar la experiencia del consumidor, han encontrado en la capital colombiana un lugar atractivo para su inversión.

“El trabajo de difusión de Invest in Bogotá ha capitalizado  la riqueza del lenguaje en neutro, el perfil académico de los bogotanos, las ventajas físicas de movilidad de la ciudad plasmándolas en un modelo de oferta que ha llamado la atención del sector del BPO”, sostuvo. 

 

 

Respecto a la importancia que le ha dado Bogotá al sector BPO, Martín Ruiz, gerente legal y de asuntos corporativos de Skytel, una empresa de BPO con casa matriz en Buenos Aires y que cuenta con 400 empleados, hizo énfasis en el posicionamiento comercial que permite la ciudad.

“Es lógico estar en Bogotá, una ciudad ubicada en el centro del continente, con una muy buena conectividad aérea, acceso a mercados internacionales gracias a los tratados de libre comercio del país y gente ética y bien formada, factores que hacen más fácil pensar en operaciones escalables”, indicó Ruiz. 

Otro de los ejemplos destacados de empresas argentinas que han confiado en Bogotá y que han hecho de la ciudad un eje fundamental para sus operaciones internacionales es el de Globant. Esta compañía de TI y desarrollo de software ya cuenta con más de 3.500 empleados en Colombia, gran parte de los cuales están ubicados en Bogotá. Además, la fuerza laboral que tiene en todo el país ya equivale a un 30 % del total de empleados que tiene la compañía en todo el mundo. 

Debido a este entusiasmo sostenido, con tan buena proyección y crecimiento, Invest in Bogotá, a lo largo del 2021 llevará a cabo campañas virtuales en las que se promoverá la inversión de empresas argentinas en sectores como tecnologías de la información y tercerización de servicios, industrias creativas, ciencias de la vida, manufacturas de valor agregado e infraestructura, señaló un vocero de la Agencia de promoción de inversiones para Bogotá.