Bronx distinguido como “distrito cultural y habitable” por el portal Urbanet

Bronx Distrito CulturalFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Los proyectos de "Bronx Distrito Cultural" se han enfocado en hacer de este sector un epicentro de cultura y arte urbana.
Publicado:
19
Mayo
2022
Escucha la noticia

Un reciente reportaje del portal Urbanet titulado “The New Face of Bogotá’s Bronx” (La nueva cara del Bronx de Bogotá) está destacando los avances en el ámbito social y cultural que han conseguido posicionarse en el sector del Bronx en Bogotá. 

La nota parte de las experiencias de los participantes en el evento “Sinfonía de danza y Hip Hop”, uno de los más recientes eventos del proyecto Bronx Distrito Creativo, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) en colaboración con la administración distrital.  

Este evento contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en un ejercicio que combinó los talentos de artistas urbanos representativos de la localidad con un acompañamiento musical en el escenario de La Milla (carrera 15 con calle 10). 

A lo largo del artículo también se hace un repaso del extenso recorrido para hacer del Bronx un sector habitable y lleno de cultura, explicando el pasado del sector y su transformación como un espacio de oportunidades para los ciudadanos, gracias a los esfuerzos del Distrito para consolidar una nueva imagen enfocada en el bienestar y el cuidado de las personas. 

Urbanet es un blog digital enfocado en temas de desarrollo urbano sostenible en gobiernos locales que cuenta con el apoyo y la ejecución del proyecto sectorial "Ciudades" de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). 

Te invitamos a conocer el reportaje completo haciendo clic aquí.