Claudia López una de las 50 mujeres poderosas de Colombia en 2020, según Forbes

Claudia López una de las 50 mujeres poderosas de Colombia en 2020, según Forbes
Forbes en su artículo resalta lo importante que ha sido la estrategia de la Alcaldesa de entregar Renta Básica y permitirles a las mujeres tener más acceso a la educación y al mercado laboral.
Publicado:
24
Nov
2020
Escucha la noticia

En el desarrollo del gran foro sobre las mujeres poderosas organizado por Forbes, Bancolombia y Servientrega; Forbes Colombia presenta por primera vez el ranking de “Las 50 mujeres poderosas del país”, un top en el que se destacan cincuenta colombianas lideresas en los sectores empresariales, políticos, artísticos, deportivos y académicos del país.  

La Alcaldesa de Bogotá, comparte este reconocimiento con personajes como la activista Francia Márquez, ganadora del Goldman Environmental Prize, el ‘Nobel del medioambiente’; Angélica Guerra la directora de Apple TV para América Latina; la economista Ana María Ibáñez, asesora del BID; Ángela Hurtado, presidenta de la organización Women in Connection. 

Forbes destacó que la pandemia no paró el Nuevo Contrato Social y Ambiental, que es el nombre del Plan Desarrollo Distrital de la actual administración de Claudia López, que tiene entre sus propósitos combatir las inequidades, la pobreza, cuidar el medio ambiente y darle un enfoque de género a su modelo de gobierno, “La pandemia devolvió las mujeres al hogar. Les volvió a recargar sobre sus hombros labores de cuidado no remunerado”, por lo que Forbes en su artículo resalta lo importante que ha sido la estrategia de la Alcaldesa de entregar Renta Básica y permitirles a las mujeres tener más acceso a la educación y al mercado laboral.

Para esta selección se tuvieron en cuenta criterios como los recursos que administran, sus esferas de influencia y los impactos de sus proyectos en los sectores de negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte. 

Forbes, una de las publicaciones de más alto nivel en periodismo especializado de economía y política a nivel mundial acompañó esta lista con un análisis de la situación de la equidad de la mujer en Colombia. 

 

Para leer la nota completa, click aquí.