Bogotá participó en Conferencia de Alcaldes de Ciudades Hermanas de Chengdú 2021

Conferencia Internacional de Alcaldes de Ciudades Hermanas
El objetivo de este evento fue compartir las experiencias de las ciudades participantes en la gestión realizada durante la pandemia por COVID-19. IMAGEN Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
15
Abr
2021
Escucha la noticia

Este 15 de abril, la Directora de Relaciones Internacionales de Bogotá (DDRI), Luz Amparo Medina participó en la Conferencia Internacional de Alcaldes de Ciudades Hermanas de Chengdú 2021, convocada bajo el lema ‘Unidos para crear una vida mejor’. 

El objetivo de este evento fue compartir las experiencias de las ciudades participantes en la gestión realizada durante la pandemia por COVID-19. En especial en lo relacionado con mejoras de los servicios públicos; la sostenibilidad enfocada en beneficios para las personas; y los avances en la construcción de ciudades inteligentes y entornos empresariales estables.

En este encuentro virtual participaron representantes de cerca de 30 ciudades, de los 5 continentes, que tienen acuerdos de hermanamiento con esta provincia de China y que en el caso de Bogotá inició desde 2019.

En su intervención, la Directora de la DDRI agradeció la donación de 20.000 tapabocas, realizada por Chengdú a Bogotá a mediados del año pasado, y compartió los principales avances de la ciudad en temas de movilidad sostenible, reducción de emisiones contaminantes y las acciones adelantadas para fomentar la equidad de género y trabajar por la población vulnerable.

“En Bogotá respondimos muy rápido a los retos ocasionados por la pandemia, por esto el uso de la bicicleta se convirtió en una estrategia tanto para minimizar la propagación del virus, como para lograr un aire más limpio. La ciudad implementó más de 84 kilómetros adicionales de ciclorutas. Esta medida permitió aumentar el número de ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte”, destacó Medina.

Bogotá es una ciudad que se relaciona con gobiernos locales de todos los continentes del mundo. Dentro de su esfuerzo por posicionarse internacionalmente, es una prioridad fortalecer las relaciones con gobiernos asiáticos como el de Chengdú, que pueden aportar sus experiencias exitosas de desarrollo.