¿Eres extranjero y vas a celebrar Amor y Amistad en Bogotá? Planes imperdibles👇

Conoce los mejores planes de Amor y Amistad para extranjeros en BogotáFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
En la 'Capital Mundial de la Bici', un plan imperdible es pasear en bicicleta con amigos, pareja y familia en estos días.
Publicado:
17
Sep
2022
Escucha la noticia

¿Estás visitando la capital colombiana en el mes de septiembre? Será mejor que te prepares para celebrar con los locales el Día del Amor y la Amistad, pues es una de las tradiciones más comunes y apreciadas por todos los bogotanos y bogotanas. 

Si quieres unirte a la celebración y no sabes qué hacer, Portal Bogotá te muestra los mejores planes de la temporada para festejar y disfrutar todo lo que la capital tiene para ofrecerte. 

Una tarde en el Parque de los Novios 

Si estás de visita en la ciudad con tu pareja uno delos mejores planes es pasar una tarde en el parque El Lago, más conocido como el ‘Parque los Novios’. 

Ubicado al costado norte de la avenida calle 63 (calle 63 #45-10), este parque cuenta con 23 hectáreas donde puedes caminar, hacer un picnic e incluso navegar el lago en botes de remo, bicicletas acuáticas o kayak mientras aprecias las aves nativas del lugar. 

Este mapa te ayudará a llegar fácil al Parque de los Novios:

Plan cultural en el Museo de Bogotá 

En caso de que prefieras un plan que también puedas hacer entre amigos, un lugar imperdible es el Museo de Bogotá, ubicado en la Calle 10 No. 3-61.  

Allí no solo podrás conocer más de la ciudad, también podrás participar de la variedad de eventos interactivos que se realizan periódicamente en el recinto para disfrutar aún más en compañía de tus personas más cercanas. 

Almuerza en la Plaza La Concordia 

En pleno barrio La Candelaria, podrás encontrar la Plaza de Mercado La Concordia, un espacio perfecto para almorzar con tus más allegados y probar de los mejores sabores locales. 

Esta plaza está ubicada en la calle 12c # 1 –40, donde además de comida podrás encontrar la mejor oferta de productos locales que incluye una amplia variedad de flores para regalar en esta ocasión tan especial. 

Camina por la ciclovía el domingo 

En la ‘Capital Mundial de la Bici’ un plan imperdible es salir a pasear en bicicleta con amigos, familia y pareja en pleno domingo para disfrutar de las vías cerradas especialmente para el paso de transeúntes y ciclistas. 

A lo largo de toda la ciudad podrás encontrar calles con acceso restringido a carros para poder caminar tanto como quieras junto a los cientos de personas que salen cada fin de semana a ejercitarse de esta manera. 

(Lee también: Consulta el mapa de la ciclovía y arma plan para Amor y Amistad ¡A pedalear!)

Películas en la Cinemateca 

Uno de los más grandes orgullos de la oferta cultural de Bogotá es la Cinemateca Distrital, donde constantemente hay una cartelera de cine local y extranjero para que disfrutes ya sea por cuenta propia o en compañía de amigos o tu pareja. 

Ubicada en la carrera 3 #19-10, la Cinemateca es uno de los espacios que debes conocer si estás de visita en la ciudad para interactuar con la cultura cinéfila de la capital, a la vez que compartes esta experiencia con esa persona especial. 

Te recordamos que para conocer más actividades puedes usar el servicio ‘Plan Bogotá’ del Instituto Distrital de Turismo, allí encontrarás toda la oferta recreativa disponible para ti, según tus intereses específicos para que esta visita a Bogotá en el Día de Amor y Amistad sea inolvidable.