Diario argentino El Clarín, destacó décimo aniversario de IDARTES

En el artículo titulado Idartes de Bogotá cumple 10 años buscando acercar el arte a la cotidianidad, el diario argentino El Clarín, reseñó el décimo aniversario del Instituto Distrital de las artes de Bogotá, Idartes. 
El diario argentino El Clarín, reseñó el décimo aniversario del Instituto Distrital de las artes de Bogotá, Idartes. 
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

En el artículo titulado Idartes de Bogotá cumple 10 años buscando acercar el arte a la cotidianidad, el diario argentino El Clarín, reseñó el décimo aniversario del Instituto Distrital de las artes de Bogotá, Idartes

Allí se resaltaron los hitos de la institución, sus proyectos más relevantes y las innovaciones que han hecho para que las artes lleguen a la ciudadanía en pandemia.

Concierto en la Casa de la Vecina

Foto: IDARTES 

El diario entrevistó a su directora, Catalina Valencia, quien declaró que para conmemorar este aniversario, se organizarán actividades y publicaciones con las que “se busca reconocer el trabajo de varias generaciones de artistas y se mostrará el impacto que el Instituto ha tenido en el ecosistema artístico y cultural de la capital colombiana”. 

Niños con tapabocas en la Cinemateca

Foto: IDARTES


El Clarín hizo un recorrido histórico desde su origen, cuando era el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, hasta instituto que es actualmente y que se dedica exclusivamente al sector artístico.

Su directora exaltó los hitos del instituto durante estos 10 años de gestión. “El cuidado y mejoramiento de escenarios tradicionales de la ciudad como el Planetario, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca, que fue trasladada a un nuevo edificio de 8.500 metros cuadrados”, mencionó.

La nota también hizo un contexto de los cambios que se están implementando a raíz del COVID-19. "Durante la pandemia, la formación artística también ha debido caminar hacia lo digital por esto pusimos en marcha la plataforma Idartes en Casa, que nos ha permitido llegar a los niños, niñas y jóvenes", resaltó el periódico argentino.


Para leer la nota completa, click aquí. 

Para leer esta nota en inglés, click aquí.