Egipto, Suiza y otros países felicitan a Bogotá por su cumpleaños 484

Egipto, Suiza y otros países felicitan a Bogotá por su cumpleaños 484Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Embajadores y representantes de países aliados de Bogotá extendieron sus felicitaciones a la capital colombiana en su cumpleaños.
Publicado:
6
Ago
2022
Escucha la noticia

Este sábado 6 de agosto se conmemoran los 484 años de fundación de Bogotá y como parte de la celebración varías embajadas de países aliados han compartido sus mejores deseos con la capital colombiana.

A continuación, los videos de las y los embajadores internacionales saludando y entregando sus mejores deseos a Bogotá en su cumpleaños:

España

El embajador de España en Colombia, Joaquin de Arístegui, destacó a Bogotá como una ciudad a la vanguardia en materia de movimiento, inclusión y justicia con la que continuará la colaboración a futuro.

Canadá

La embajadora de Canadá, Marianick Tremblay, calificó a Bogotá como su “segundo hogar” y destacó diversas cualidades como la increíble oferta cultural, gastronómica y turística que hacen de la ciudad “un reflejo de la riqueza cultural del país”.

Corea

Jong Youn, embajador de Corea en Colombia, mencionó la histórica relación de hermandad entre Bogotá y el país asiático, con el que se pretende continuar el valioso intercambio cultural

Suiza

El embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz, mencionó “la gran amistad que se tiene con Bogotá desde hace más de 100 años”, que se ha visto en diversos proyectos históricos de la ciudad.

Egipto

El Sr. Sami Salem, embajador de la República Árabe de Egipto, enfatizó que en Bogotá ha encontrado “más que un lugar de trabajo, una ciudad que se ha convertido en un hogar” y extendió los mejores deseos en la celebración.

Turquía

Beste Pehlivan Sun, embajadora de Turquía, felicitó a Bogotá en su cumpleaños y aseguró que es una de las ciudades más hermosas en la que ha estado con un ambiente "verde, sereno y amigable".

Dinamarca

"Siempre hemos tenido relaciones enfocadas en una agenda de sostenibilidad, Bogotá es referente en aciones contra el cambio climático", dijo Erick Høeg, embajador de Dinamarca en Colombia.

Representante de ONU Mujeres en Colombia

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres, le deseó feliz cumpleaños a Bogotá y se pasó hizo un reconocimiento al Sistema Distrital de Cuidado de la ciudad.

Estos son los saludos y felicitaciones para Bogotá de representantes de otras embajadas internacionales en Colombia:

Suecia

“Bogotá es una ciudad vibrante, interesante, emprendedora y gran aliada”, así la calificó el segundo secretario embajada de Suecia, Rickard Lunnerdal, quien tuvo solo palabras de afecto y aprecio con la ciudad.

Alemania

“Todos echados pa’ lante”, eso es lo que dice sobre los bogotanos el encargado de negocios de la embajada de Alemania, Klaus Botzet, quien además calificó a la ciudad como metrópoli multicultural y moderna.

Perú

Por su parte, el cónsul general del Perú en Bogotá, Victor Altamirano Asmat, resaltó la experiencia de los peruanos acogidos por la ciudad y que aportan al desarrollo cooperativo de la capital.

República Checa

En representación de la embajada de la República Checa, el consejero económico y jefe de cooperación, Bohdan Malaniuk, destacó a Bogotá como centro político, económico y cultural con el que la nación europea está colaborando en materia de movilidad.

Francia 

Romain André, director de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), saludó a Bogotá en su cumpleaños y resaltó que es una ciudad que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estados Unidos

Finalmente, Francisco Palmieri, encargado de negocios de la embajada de EEUU, aseguró que Bogotá, "Es una ciudad acogedora con un gran clima de inversión, que le da la bienvenida a diferentes personas del país y está rodeada por sus lindos cerros".