DW destaca el proyecto que registró en pandemia ‘La Hermosa fauna de Bogotá’

Reportaje La hermosa fauna de Bogotá. Foto Guardian TV
La DW realizó el reportaje 'La hermosa fauna de Bogotá', un artículo sobre la idea de dos realizadores de compilar material audiovisual sobre la fauna bogotana. Foto Guardian TV
Publicado:
9
Dic
2021
Escucha la noticia

En un reportaje, titulado La hermosa fauna de Bogotá, el medio alemán DW reseñó el proyecto bogotano Anima Fauna, una iniciativa audiovisual que invita a registrar los animales que pueden ver los bogotanos durante sus recorridos en las zonas verdes de la ciudad o, incluso, desde sus casas. 

La idea nació durante el período de cuarentena en Bogotá, debido a que dada la disminución de actividad humana, varias especies animales ampliaron su área de actuación, como lo explica en la nota el ecologista de los Andes Jorge Molina.

Los autores de Anima Fauna son los documentalistas Carlos Rincón y Alejandro Calderón, quienes iniciaron registrando especies que normalmente no se avistaban en Bogotá y abrieron la invitación al público para enviar sus propias imágenes bajo el lema: “Este hábitat es para todos”. 

A la iniciativa se han unido muchos bogotanos y también varias organizaciones como Endémica Studios una productora colombiana enfocada en temáticas medioambientales que ha utilizado tomas aéreas con las que ha registrado especies de aves en los cerros orientales.