Ante Foro Urbano Mundial Alcaldesa destacó recuperación de Bogotá tras pandemia

En Foro Urbano Mundial Alcaldesa destaca recuperación de Bogotá tras pandemiaFoto. Alcaldía de Bogotá.
(Izq. a der.) Nigel Fisher, exsubsecretario General de las Naciones Unidas; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; y Sameh Wahba, director Regional de Desarrollo Sostenible de la Región de Europa y Asia Central del Banco Mundial.
Publicado:
27
Jun
2022
Escucha la noticia

Durante su participación en el diálogo de alto nivel sobre los desafíos que enfrentaron las ciudades de todo el mundo durante estos dos últimos años, la alcaldesa Claudia López enumeró siete elementos que han marcado su administración en la capital colombiana.

La mandataria se refirió a la pandemia por covid-19, el desempleo, la pobreza, la movilidad, la migración, las protestas sociales y de las elecciones presidenciales. A partir de dichos elementos explicó sus desafíos como gobernante.

“Estas siete olas forman un tsunami al que supimos responder de forma solidaria, aunque todavía hay muchos desafíos. Gracias al sistema democrático, sostenido con apoyo a las mujeres, podamos crear soluciones que nos ayudarán a combatir esas olas que forman el tsunami”, dijo la alcaldesa esta mañana en el Foro Urbano Mundial

En este tuit más detalles de la Alcaldesa de su intervención en el Foro Urbano Mundial: 


En su segunda intervención en ese diálogo de alto nivel sobre las respuestas a la crisis urbana, la mandataria sostuvo que la reactivación económica de Bogotá es una realidad dentro de un proceso paulatino que aún avanza, e hizo énfasis en el esfuerzo de toda su administración para generar empleo pospandemia, además de buscar la inclusión económica de sectores como las mujeres y los jóvenes.

En el diálogo de alto nivel, la alcaldesa compartió escenario con Nigel Fisher, ex subsecretario general de Naciones Unidas, y Sameh Wahba, director regional de Desarrollo Sostenible de la Región de Europa y Asia Central del Banco Mundial.

Posteriormente, lideró el evento Caring Cities: reconfigurando las áreas urbanas en torno al cuidado, donde se presentaron las principales apuestas de cuidado de Bogotá, que han servido como marco orientador de su proceso de planeación. En este encuentro se reunieron visiones y experiencias internacionales sobre los aspectos clave para el diseño de ciudades en torno a un marco global de cuidado.

Más temprano, en el lanzamiento del Observatorio de Ciudades de Proximidad, la alcaldesa subrayó cómo la ciudad contribuirá con conocimiento y herramientas para una planeación urbana basada en la flexibilidad de las infraestructuras y los servicios, y la multimodalidad de los servicios públicos, especialmente para las mujeres y los jóvenes.