El Festival de Cine Francés 2021 apuesta por la reactivación cultural de Bogotá

Afiche Festival de Cine Francés 2021. Las puertas se abren el cine te abraza. El Festival de Cine Francés celebra sus dos décadas de existencia, abriendo las puertas a la presencialidad y al reencuentro. Foto: Embajada de Francia.
Publicado:
19
Sep
2021
Escucha la noticia

En el 2021 el Festival de Cine Francés, llega a su edición número 20 la cuál tiene como objetivo atraer a la audiencia presencialmente a las salas, “Volvemos con un público de carne y hueso e invitados que vendrán a los eventos. El año pasado tuvimos que hacerlo 100% virtual, pero para el Festival de Cine Francés es fundamental hacer parte de la reactivación cultural de Bogotá”, resaltó el agregado audiovisual de Francia para los Países Andinos, Adrien Sarre. 

Desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, el Festival de Cine Francés se tomará las pantallas de la Cinemateca de Bogotá, Cinemanía, Cinema Paraíso y algunas salas comerciales. “Queremos generar un vínculo pedagógico y productivo donde gane la ciudad, el público, y la francofonía a través de su difusión en las películas” enfatizó Sarre sobre el hashtag oficial del Festival: #YoVuelvoACine. 

Este año además de contar con sus secciones tradicionales; Inéditos, Público joven, Grandes clásicos y Cortometrajes, cuenta con dos novedades: Nueva ola de cine fantástico y Realidad virtual.

Para descargar la información del Festival de Cine Francés, haz click aquí.  

La sección cortometrajes se hará en conjunto con el Festival Bogoshorts, el Festival de cortos de Bogotá, el cual tendrá funciones al aire libre. 

Chequea el tráiler oficial del Festival de Cine Francés 👇🏼 y antójate de su programación: 

Las puertas se abren; el cine te abraza,  es el slogan de este vigésima versión que pretende atraer la mayor cantidad de público posible a las salas, “Creemos profundamente que el cine es pensado por quienes lo hacen, para que sea visto en gran pantalla.”, explica el agregado Sarre sobre el objetivo del cartel de invitación al festival que mediante una composición con colores de la bandera francesa  sugiere sutilmente en la imágen una sala de cine que  evoca el paso de la virtualidad a la presencialidad.

Este es el poster oficial del Festival de Cine Francés 👇🏼🇫🇷🍿

Código QR festival de cine Francés

“Tenemos una programación para todo el público, y en especial queremos llamar la atención delos jóvenes, que están desertando de las salas de cine y con la pandemia, aún más, y tienen costumbre de ver películas en pantalla pequeña. La idea es volver a estas experiencias colectivas en presencialidad para disfrutar de esta magia que es el cine en las salas de cine, y apoyar la francofonía a través de la reactivación del consumo cultural en Bogotá”. Del 7 al 13 de octubre, el Festival se realizará en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Villa de Leyva y Fusagasugá.

“En salas de todo el país presentaremos muchas películas inéditas, y una programación académica muy diversa. Queremos hacer una condensación de todo el cine francés que no llegó a Colombia por la pandemia y como innovación tendremos un enfoque de género y una selección de contenidos de realidad virtual”, compartió Adrien sobre las novedades de la versión 20.

Uno de los eventos centrales del Festival será el estreno oficial de la película colombiana ganadora en el Festival de Cannes 2021, MEMORIA, que fue filmada entre Quindío y Bogotá. Su premier y algunas de las funciones contarán con la presencia del director y de Tilda Swinton, actriz escocesa, protagonista de la película. Para Adrien Sarre, una producción como esta es resultado de un trabajo de cooperación cultural como el que ha hecho el Festival de Cine Francés desde hace 19 años, “Desde la Embajada de Francia siempre hemos apoyado la cooperación bilateral en el ámbito cinematográfico, es así como el Festival de Cine Francés ha reflejado este propósito a través de la programación de coproducciones entre Colombia y Francia”.

Te presentamos una pequeña muestra de las películas del cartel del Festival de cine Francés 2021:

🎬🔊Memoria

Es la historia de Jessica, interpretada por Tilda Swinton, una inglesa que vive en Medellín vendiendo flores y cuando viaja a Bogotá para visitar a su hermana enferma empieza a tener alucinaciones auditivas. Estos sonidos que aparentemente están solo en su cabeza, la hacen emprender una búsqueda de algo que no sabe exactamente qué es.👇

🎬 🐸🦉🐢Hola mundo (Bonjour le Monde) 


En este filme animado con la técnica de stop motion, retrata adorables criaturas de papel maché que cobran vida en forma de animales que nacen, crecen, descubren su ecosistema e interactúan a la orilla de un río. 👇🏼  

🎬 👃🏼🌷Perfumes (Les Parfums) 

Anne, una millonaria, egoísta y con un muy mal temperamento, experta en perfumes, contrata a un nuevo chófer, Guillaume, y se encuentra con la única persona de su alrededor que no tiene miedo a enfrentarla.👇