IDRD y Türkiye se unen para entregar centro de psicomotricidad en Ciudad Bolívar

IDRD y Türkiye entregan centro de psicomotricidad en Ciudad BolívarFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
En la foto (Izq. a Der.): Luz Amparo Medina, Dir. Relaciones Internacionales de Bogotá; Beste Pehlivan, Emb. de Türkiye; Blanca Durán, Dir. de IDRD; Ersin Çopur, Dir. General de TIKA.
Publicado:
13
Sep
2022
Escucha la noticia

Una comitiva de la embajada de Türkiye, en compañía de representantes de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA) y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) visitaron el Parque Altos de la Estancia para hacer entrega un centro de psicomotricidad. 

Se trata de un espacio adecuado especialmente para niños y niñas entre los 5 años y los 11 meses de edad, para que puedan hacer ejercicios de motricidad, coordinación, entre otras habilidades, en un entorno seguro con acompañamiento y elementos apropiados. 

En el evento estuvo presente la embajadora de Türkiye en Bogotá, Beste Pehlivan Sun, quien resaltó los esfuerzos de cooperación internacional que hicieron posible esta entrega.  

“Espero que este centro sirva de manera eficiente por mucho tiempo, con este son más de 150 proyectos en el país y reafirmamos nuestro compromiso para cultivar la paz en Bogotá y en toda Colombia”, afirmó la embajadora. 

A continuación, un trino de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá detallando la jornada en el Parque Altos de la Estancia: 

Durante el evento también estuvo presente un grupo de voluntarias de Türkiye, quienes mediante un programa de intercambio internacional impulsado por TIKA y el Distrito estuvieron trabajando con las comunidades del sector y apoyaron la realización de actividades con infantes en la inauguración del centro de psicomotricidad. 

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de estos espacios para la formación deportiva de los jóvenes desde temprana edad. 

 “Nuestros centros de psicomotricidad son parte fundamental del proceso de formación porque nos permiten seguir cosechando talentos para Equipo Bogotá, especialmente en este sector que actualmente tiene un déficit de zonas verdes y escenarios recreo-deportivos”, manifestó Durán. 

La agencia de cooperación turca ya ha colaborado previamente con Bogotá, especialmente en pleno periodo de pandemia, pues fueron unos de los principales aliados que aportaron con la dotación de camas en Corferias para atender la emergencia del COVID-19 en 2020. 

Sobre la oportunidad de futuras colaboraciones con el Distrito, la embajadora Pehlivan Sun expresó su interés en continuar estrechando los lazos mediante temas de interés mutuo como la fomentación de oportunidades para jóvenes y mujeres. “Somos grandes aliados y queremos que siga siendo así por mucho más tiempo”, aseguró.