Inversión estadounidense en Bogotá superó los 333 millones de dólares en 2021

Inversión estadounidense en Bogotá superó los 333 millones de dólares entre enero y abril de 2021
Inversión estadounidense en Bogotá superó los 333 millones de dólares entre enero y abril de 2021. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

En medio de la coyuntura de la crisis sanitaria, Bogotá siguió siendo un destino atractivo para la inversión estadounidense y, en lo que lleva corrido del 2021, ha concentrado el 80% de los proyectos que Colombia recibió de Estados Unidos, con inversiones por más de 333 millones de dólares.

Solo entre enero y abril de 2021, a Bogotá Región llegaron desde Estados Unidos, 15 proyectos de inversión según la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota. “La estrategia que estamos desarrollando para que empresas de mercados como Estados Unidos puedan relocalizar sus operaciones y, desde aquí, servir a otros mercados de la región, va a permitir que más la ciudad siga brillando y se mantenga como un referente de inversión en América Latina en los próximos años”, resaltó el director de Invest in Bogota, Mauricio Romero.

Los sectores que concentran la mayoría de los proyectos de inversión norteamericana son las empresas de tecnología de la información, software y servicios corporativos.

Según Romero, la inversión extranjera directa de ese país en la capital colombiana ha generado más de 820 empleos directos en 2021, haciendo que Estados Unidos sea el país del que  llegan más proyectos de inversión directa a Bogotá, seguido por Argentina y Australia en la segunda posición y, de tercero, India.