Jardinería urbana en Bogotá, la nueva actividad destacada por Deutsche Welle

Huerta urbana siendo trabajada. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Los proyectos de reverdecimiento y educación sobre agricultura urbana han captado la atención de medios internacionales como Deutsche Welle. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
12
Abr
2022
Escucha la noticia

El artículo Urban gardening thrives in Bogotá  (La jardinería urbana prospera en Bogotá) del medio de noticias alemán Deutsche Welle ha remarcado la labor de la capital colombiana en los proyectos de reverdecimiento y agricultura urbana en la ciudad.

El cubrimiento en video da a conocer las voces de personas que se han visto beneficiadas por los proyectos respaldados por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, dos entidades que dependen de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para la creación y mantenimiento de iniciativas como las huertas urbanas presenten en diversas áreas de la ciudad.

El medio alemán destacó el valor de acciones como estas tras un periodo complejo como la pandemia. "Ha traído cambios a Bogotá, los nuevos huertos urbanos han hecho que la ciudad sea más verde y están ayudando a construir comunidades fuertes”, afirma. 

Por otra parte, se resaltaron los beneficios y efectos terapéuticos que estas actividades están fomentando en los ciudadanos que cada vez más se están uniendo al proyecto.

Para ver el video completo, click aquí