¿Visitas Bogotá en Halloween? Estos son los mejores planes si eres extranjero

Planes en Bogotá para celebrar Halloween: música y Cementerio CentralFoto: BibloRed
Desde lecturas acompañadas por música hasta recorridos escalofriantes, hay una gran variedad de actividades para celebrar Halloween en la capital colombiana.
Publicado:
29
Oct
2022
Escucha la noticia

Una gran temporada para visitar la capital de Colombia si vienes desde el exterior es justo este fin de semana de la celebración de Halloween, también conocida localmente como la Noche los Niños, un momento en el que toda la ciudad se anima con música y arte para una velada inolvidable.

Sin importar de dónde vengas, si estás en Bogotá durante este fin de semana desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, hay un montón de actividades para que disfrutes al máximo de la fiesta y de lo que la ciudad tiene por ofrecerte. Aquí te presentamos los mejores planes disponibles en estas fechas: 

Música, arte y comida en San Felipe y La 85 

Desde este viernes 28 de octubre y hasta el sábado 29 de octubre, tanto el Distrito Creativo San Felipe como el Distrito Creativo de La 85 dispondrán de una serie de actividades para todos los visitantes con acompañamiento musical, desfiles y ferias de productores.

Para quienes prefieran retar sus habilidades, podrán participar también de la Carrera de Observación 24 Horas Para Ganar en el parque La Araña (Calle 75 # 22-58) que contará con premios aleatorios que provienen de galerías de arte, restaurantes y gastrobares de San Felipe. Conoce toda la información de la jornada en el Distrito Creativo San Felipe haciendo click aquí

Aquí un trino de la Secretaria de Desarrollo Económico promocionando la fiesta de Halloween en el Distrito Creativo de La 85:

Únete a la Fiesta Monstruo con BibloRed 

Aquellas personas que estén visitando la ciudad en familiar pueden unirse a la Fiesta Monstruo organizada por la Red de Bibliotecas Públicas (BibloRed). Música y juegos se juntarán con literatura infantil en las bibliotecas públicas de El Parque, El Tunal y El Tintal del 29 al 30 de octubre. 

Este plan es perfecto para disfrutar de las festividades acompañando a lo más pequeños de la familiar para que jueguen al tiempo que podrán vivir una experiencia de desarrollo comunicativo, cognitivo y psico-motor. Conoce toda la información sobre la Fiesta Monstruo haciendo click aquí

A continuación, un trino de la BibloRed compartiendo al público la programación de la Fiesta Monstruo:

Camina y aprende sobre los fantasmas de Bogotá 

Conoce acerca de los más escalofriantes relatos, mitos y leyendas de la ciudad en las Caminatas Fantasma organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, que estarán disponibles tanto el 29 como el 30 de octubre. 

Las caminatas inician a las 6:00 p.m. desde la Plaza Santamaría ubicada en la Cra. 6 #26B 50, desde allí podrás aprender acerca de historias y datos escalofriantes que se esconden en las calles de Bogotá. Para participar solo tienes que inscribirte previamente desde los formularios oficiales del IDRD que puedes encontrar haciendo click aquí

Pon a prueba tu valentía en el Cementerio Central 

Si no te basta con conocer las historias fantasmagóricas del centro de la ciudad, también puedes asistir con previa reserva directamente a un recorrido por el Cementerio Central liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT). 

Durante una hora y media, podrás conocer sobre las calles más representativas cerca al cementerio y también sobre los relatos más misteriosos e icónicos que conforman la historia de este camposanto. Conoce más sobre los recorridos en el Cementerio Central haciendo click aquí.

Aquí, un trino del Instituto Distrital de Turismo (IDT) promocionando los recorridos temáticos en el Cementerio Distrital Central: