Reconocimiento Smart City a Bogotá por campaña cultura ciudadana en la pandemia

Galardón otorgado a la ciudad en los LATAM Smart City Awards.
Este premio destaca la respuesta temprana que tuvo la administración respecto a los retos de movilidad que implicó la pandemia mediante las estrategias LUS y ALAS de distancia
Publicado:
3
Dic
2020
Escucha la noticia

Recientemente llegó a Bogotá el galardón otorgado a la ciudad en los LATAM Smart City Awards. En su texto resalta lo siguiente: “Reconoce a la Alcaldía de Bogotá, Colombia.  Por su planeamiento ágil en la gestión del espacio público y la movilidad el distanciamiento físico entre personas”. 

Este premio destaca la respuesta temprana que tuvo la administración respecto a los retos de movilidad que implicó la pandemia mediante las estrategias LUS (Lavado de manos cada tres horas, Uso adecuado del tapabocas y Sepárate) y ALAS de distancia, un mecanismo pedagógico que, mediante las figuras de unos pájaros con las alas extendidas, invita a los ciudadanos a separarse a dos alas de distancia para garantizar el distanciamiento seguro. 

Sobre este reconocimiento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló, “Los desafíos que afrontamos fueron enormes, enfrentar una pandemia como todos lo sabemos hoy, es enfrentar el riesgo de muerte masiva. Con mucho atino y con la claridad de que lo más importante era la vida, la mayoría de los bogotanos respaldaron que los cuidamos por encima de cualquier otra consideración. Fue Bogotá la que lideró un simulacro de cómo sería enfrentarnos a una cuarentena durante varias semanas, esa decisión hecha en conjunto con otros alcaldes y gobernadores del país, llevó muy pronto al gobierno nacional a adoptar la misma política”  

 

 

Sobre estas medidas destacadas por Smart City Expo LATAM, que han permitido la reactivación sostenida, el director de cultura ciudadana, Henry Murrain, expresó que, “Estas estrategias han permitido visibilizar y celebrar la gran capacidad de adaptación y el alto nivel de compromiso por parte de los habitantes de Bogotá para modificar sus comportamientos habituales y colaborar en esta crisis colectiva”.

 

Para leer esta nota en inglés, click aquí.