“Rock al Parque tiene un lugar especial en nuestro corazón”: The Warning

“Rock al Parque tiene un lugar especial en nuestro corazón”: The WarningFoto: Idartes
En la foto, la integrantes de la banda de rock The Warning (Izq. a Der.): Paulina, Alejandra y Daniela Villarreal.
Publicado:
27
Nov
2022
Escucha la noticia

Pasados 3 años desde su última presentación en Rock al Parque, el reconocido trío de rock mexicano 'The Warning' se prepara para regresar al escenario en Bogotá el domingo 4 de diciembre a las 4:00 p.m. con una apuesta recargada con la que esperan sorprender a todo el público en la capital colombiana 

"Este año Bogotá va a recibir a un The Warning diferente, más poderoso y con mucho por compartirles", afirma Daniela, vocalista y guitarra de la banda, en entrevista con Portal Bogotá.

La banda compuesta por las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal, está a punto de cumplir ya casi una década de carrera artística, un logro que no muchos pueden alcanzar a su edad pues ellas empezaron teniendo apenas alrededor de 9 años cuando compartieron un video tocando la icónica canción de Metallica, Enter Sandman, que las llevó a ser reconocidas en internet. 

Hoy en día, con un considerable número de presentaciones en vivo, 5 álbumes de estudio y hasta una colaboración para el álbum tributo oficial a Metallica, ‘The Metallica Blacklist’, las hermanas Villarreal están plantando un precedente en la escena del rock internacional. 

“En estos últimos años, nos pasó como banda y como personas que crecimos muchísimo. Hemos estado tocando en vivo mucho últimamente, por lo que siento que en cada show mejoramos y, ahora que Rock al Parque será el último festival del año, siento que cerraremos con broche de oro”, asegura Paulina, quien además de cantar también toca la batería y el piano. 

Rock al Parque es actualmente el festival de música al aire libre y gratuito más grande de Iberoamérica y el tercero a nivel mundial. Pero, sobre todo, para las integrantes de The Warning se trata de uno de los escenarios que recuerdan con más cariño. 

“Rock al Parque tiene un lugar especial en nuestro corazón, honestamente, siempre que nos preguntan cuál ha sido de los mejores shows que hemos tenido decimos que ha sido ese. Tienen una organización impresionante y gente muy amable, nos sentíamos muy bienvenidas y por eso nos emociona regresar”, afirma Daniela. 

Para cuando se presentaron en la edición 2019 del festival, la banda aún estaba comenzando a hacerse sentir a nivel internacional por lo que fue una sorpresa cuando se encontraron con un público lleno de emoción y alegría.  

A continuación, un audio de las integrantes de The Warning compartiendo su experiencia sobre su primera presentación en Rock al Parque: 

Sin embargo, para llegar a este punto actual han sido necesarios años enteros saliendo adelante con varios elementos en contra al tratarse de una banda de rock mexicana con música en inglés compuesta completamente por mujeres quienes empezaron desde temprana edad. “Ha sido un camino bastante largo, pero no lo hemos afrontado solas, siempre hemos sido las tres juntas”, destacan. 

En particular sobre la participación cada vez más notable de mujeres en varios escenarios musicales se muestran optimistas, pero no olvidan que aún se trata de un reto. “Como cualquier mujer en cualquier ámbito profesional, siempre hay barreras que tenemos que estar pasando. Especialmente en la música, tenemos que dar más para estar en el mismo lugar que las otras personas”, dice Paulina. 

“Nos gusta usar estas oportunidades para demostrar que sí tenemos un lugar dentro de estos escenarios y poder representar a las mujeres, que además tienen propuestas muy buenas en el rock. Eso sí, estamos viendo un cambio y es muy bonito ver cómo se empiezan a abrir más puertas de forma definitiva”, agrega. 

Su presentación este año en el Rock al Parque será también la oportunidad para presentar los éxitos de su último disco ‘Error’ con el que esperar sorprender y emocionar a todo el público bogotano en vivo. 

“Estamos muy orgullosas de este álbum con el que hablamos de cómo nuestra generación ve las cosas que están pasando actualmente en el mundo, sobre todo con toda la tecnología con la que crecimos y cómo define la sociedad tan conectada que tenemos hoy en día”, afirma Daniela. 

Toda la información y programación de los eventos artísticos y culturales en Bogotá se pueden consultar en www.agendabogota.gov.co