Suecia inaugura el primer pabellón completamente virtual de la FILBo

El pabellón virtual de Suecia en la FILBo 2021, cuenta con cinco espacios; Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia; Suecia Transforma; un auditorio y una librería sueca.
El pabellón virtual de Suecia en la FILBo 2021, cuenta con cinco espacios; Suecia y Colombia, Clásicos de Suecia; Suecia Transforma; un auditorio y una librería sueca. Foto: Embajada de Suecia.
Publicado:
6
Ago
2021
Escucha la noticia

Suecia, el país invitado de honor a la Feria Internacional del libro de Bogotá 2021, en el marco de su participación como Socio Sostenible, presentó la exposición con menor impacto climático en la historia de la FILBo gracias a su formato 100% digital, el pabellón virtual sueciasociosostenible.com

Lobby pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia
Lobby principal del pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia

La embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm hizo un llamado a los asistentes a recorrer de la experiencia de ir a la FiLBo sin salir de casa, “Acompáñenos en un bellísimo pabellón virtual que está construido en el bosque sueco bajo las auroras boreales. En este espacio hay un universo creado para que puedan visitar nuestro auditorio, explorar la literatura sueca en nuestra librería, acercarse a la sostenibilidad a la sueca, y conocer más sobre nuestro trabajo como socio sostenible. ¡Bienvenidos al pabellón con el impacto climático más bajo de la historia de la FILBo!”

 

 

En esta experiencia inmersiva, la Embajadora Helena Storm recibe a los visitantes en el traje típico de Suecia dando un saludo de bienvenida que los guía a través del recorrido. 

El pabellón consta de cinco salas dispuestas alrededor del lobby, que incluyen un auditorio al cual podrán acceder y sentirse como en una sala de cine o teatro. Allí los asistentes podrán ver los eventos en vivo y agendarse con los eventos de Suecia en la FILBo. 

Entrada Auditorio pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia
Entrada Auditorio pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia

Otra de las áreas es la Librería sueca, un espacio que resalta 23 autores suecos y sus obras disponibles en Colombia en donde se pueden consultar algunas librerías en las que se pueden comprar.

Sección autores pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia
Sección autores pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia

Por su parte, la sección Suecia y Colombia reúne el trabajo de la Embajada en sus relaciones bilaterales con Colombia, como por ejemplo, el amplio trabajo en temas de construcción de paz y el desarrollo sostenible, así como el intercambio en temas de innovación, ciudades sostenibles e industrias culturales y creativas. 

Sección Suecia Socio Sostenible pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia
Sección Suecia Socio Sostenible pabellón virtual Suecia. Foto: Embajada de Suecia

También se cuenta con la zona Suecia Transforma es un espacio dedicado a compartir la naturaleza sueca y los esfuerzos de larga data que ha hecho el país por proteger el medio ambiente. Este espacio va acompañado de ejemplos a la vanguardia de los temas de economía circular, reciclaje, transporte y minería sostenible.