Alcaldesa Claudia López entre las 50 Mujeres Poderosas de Colombia Forbes 2022

Alcaldesa Claudia López en ForbesFoto. Forbes.
La revista Forbes en su edición de mayo reconoció el trabajo y liderazgo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Publicado:
6
Mayo
2022
Escucha la noticia

En la versión 2022 de la revisa Forbes sobre las 50 Mujeres Poderosas de Colombia figura la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La publicación anual señala que busca reconocer en este grupo de mujeres, "su trabajo y liderazgo ya que se están destacando en todos los sectores de la vida pública, social y política". Y añade que estas mujeres son ejemplo de inspiración para futuras generaciones.

Sobre la alcaldesa Mayor de Bogotá la publicación destaca que Claudia López es, "La primera mujer en llegar a la alcaldía de la ciudad más importante de Colombia. En diálogo con Forbes hace un par de meses reconoció que su administración se divide en dos mitades: mientras que en 2020 y 2021 se dedicó a atender la pobreza extrema y el estallido social, 2022 y 2023 estarán enfocados en rescatar a la clase media bogotana tras el impacto provocado por el Covid-19. López continúa en la lucha política y muchos la siguen viendo como presidenciable".

En 2021 la mandataria de los bogotanos también fue incluida en el listado de las colombianas más poderosas.

Así mismo, en la publicación, mundialmente reconocida, se menciona que se evaluaron tres criterios de selección:

  • El poder duro: los recursos que administran y gestionan como PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto.
  • Su impacto número de colaboradores o población que lideran y sus esferas de influencia.
  • El poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa.
  • El poder blando: lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte. 

Además, destaca que, "Las mujeres están cambiando el mundo y cada vez más, con su trabajo, reducen las brechas entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad".

En este tuit, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, resalta el liderazgo de la Alcaldesa de Bogotá:

Aquí la nota completa de la revista Forbes