Alcaldesa pide detener maniobras dilatorias y avanzar en el debate sobre el POT

La alcaldesa, Claudia López, hizo un llamado a que continúe la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital.. Foto. Alcaldía.
La alcaldesa, Claudia López, pidió que continúe la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital. Foto. Alcaldía.
Publicado:
12
Nov
2021
Escucha la noticia

Un vehemente llamado hizo la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, tras la recusación hecha a todos los concejales por un militante del partido Colombia Humana, y que ha vuelto a impedir el avance normal de la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital.

“Este tema es tan crucial y tan importante que la ley solo nos da 90 días para tomar esta decisión. Esos 90 días se vencen el 8 de diciembre. Cada día que pasa y no debatimos el POT, perdemos un día de plazo para tomar esta que es la decisión que más importante para pagar la deuda social y para pagar la deuda ambiental que tenemos en Bogotá, para construir una ciudad con equidad”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien recordó que la ciudad lleva 17 años intentando llegar a un acuerdo sobre ordenamiento territorial.

En su llamado público, pidió, en particular a la militancia de la Colombia Humana, a “no seguir usando estrategias dilatorias, mañas, trabas, para dilatar este debate; demos el debate con altura, con argumentos; en algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no, serán los concejales quienes con su voto decidirán sobre nuestro Plan de Ordenamiento Territorial”.

Señaló que, recientemente, un concejal de esa colectividad había presentado una supuesta recusación que se decidió en un día y se pudo continuar con el debate, pero hoy cuando se iba a continuar con la discusión en el Concejo de Bogotá, “otra vez, en una papelería de Colombia Humana vuelven a radicar una recusación infundada contra los 45 concejales”.

“Ustedes son demócratas, actúen como demócratas -reclamó la Alcaldesa Mayor- no impidan un debate, denlo con argumentos y con altura, pídanle a su militancia que no siga recurriendo a este tipo de estrategias dilatorias”, insistió.

Por último, indicó los propósitos en común en torno al POT, como sacar a Bogotá del modelo de transporte de buses diésel contaminante para tener una red de Metro, proteger la Estructura Ecológica Principal, que haya vivienda de interés social digna, empleo y equidad social.