Conozca el Balance de Gestión y los Indicadores de Ciudad 2018

Foto de Bogotá
Bogotá
Publicado:
15
Mayo
2019
Escucha la noticia

Los Indicadores de Ciudad permiten medir la evolución del crecimiento social, económico y ambiental y hacen posible trazar estrategias y construir política pública para la toma de decisiones eficaces que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La construcción y seguimiento de estadísticas, así como el análisis territorial, basado en indicadores de ciudad, favorece la búsqueda del bienestar de los ciudadanos bogotanos con el objetivo de generar un territorio equitativo, sostenible, competitivo e integrado con la región.

Es por eso que gracias a la difusión permanente de indicadores de gestión en la Administración Distrital, como lo establece el Acuerdo 067 de 2002, es posible tener un balance periódico del progreso de la ciudad que sirve como insumo para mejorar la gestión y el rendimiento de la ciudad.

El documento que se presenta a continuación contempla ocho temáticas: Atención a Grupos Vulnerables, Educación, Salud, Seguridad y Convivencia. Ambiente hídrico, atmosférico, geológico y biótico. Servicios de Acueducto y Alcantarillado. Vivienda, Movilidad, Indicadores de Ciudad y Finanzas Públicas.

La información presentada a lo largo del documento corresponde al comportamiento de Bogotá, excepto en algunos casos en que se hace la comparación con el resto del país. Adicionalmente, se muestran los resultados para el periodo 2014-2018.

Enlaces:

Documento del Balance de Gestión 2018

Indicadores estratégicos

 

Balance de gestión 2018