Minuto a minuto: la alcaldesa en consejo local de gobierno en Kennedy

Fotografía de la alcaldesa Claudia López.

Minuto a minuto: la alcaldesa en consejo local de gobierno en Kennedy

La alcaldesa Claudia López visita la localidad de Kenndy de Bogotá para compartir con la ciudadanía, escuchar y orientar decisiones importantes para todos.

Minuto a minuto

Minuto a minuto
07:05 pm
29
Oct
2020

Halloween en casa

"Si no hemos mandado los niños al colegio para no ponerlos en riesgo, no vamos a exponerlos ahora por un dulce": Claudia López

La alcaldesa invita a la ciudadanía a celebrar esta festividad en casa, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad y prevención del Covid-19. Confirma que la celebración se hará en casa y que no se permitirán fiestas clandestinas y aglomeraciones. 

07:02 pm
29
Oct
2020

Centro de Alto Rendimiento para Kennedy

"Habrá un Centro de Alto Rendimiento en Kennedy equivalente al Salitre": Claudia López

La alcaldesa anunció una megaobra que beneficiará no solo a Kennedy, sino también a Bosa. Este complejo estará en la zona del patio taller del metro y tendrá una oferta completa para la ciudadanía.

06:58 pm
29
Oct
2020

Vendedores informales deben ayudar a mantener el orden en el espacio público

"No hay que criminalizar a los vendedores informales": Claudia López

La alcaldesa exige respetar el derecho al trabajo pero pide orden con la implementación de distanciamiento y normas de bioseguridad. Según la funcionaria, el espacio público no debe tener ningún dueño así ocupen el espacio por mucho tiempo. "Hay que organizar turnos y espacio porque todo el mundo necesita", expresó López, al hacer un llamado a la solidaridad.

06:54 pm
29
Oct
2020

"Nadie va a dejar de trabajar con que la ayudemos con 240 mil pesos durante un mes"

"Invito a la gente que tenga restaurantes a que nos ayuden a organizar más zonas de Bogotá a Cielo Abierto": Claudia López

1'200.000 personas perdieron el trabajo durante la pandemia y, según la alcaldesa, se han logrado recuperar 537.000. Por eso ha convocado a la ciudadanía a unirse a la reactivación económica. Según ella, el sector privado es un actor clave para lograr dicho propósito.

06:52 pm
29
Oct
2020

Los CAI estarán reconstruídos antes de finalizar el año

"Esperamos que antes de finalizar el año ya tengamos reconstruídos los CAI": Claudia López

La alcaldesa ha dicho que se contemplan otras alternativas de seguridad para compensar el déficit de personal que incluye la implementación de CAI Móviles.

06:49 pm
29
Oct
2020

Registro de personería jurídica de propiedad horizontal

Personerías jurídicas de propiedades horizontales

Se han expedido unos lineamientos para los alcaldes locales partiendo de la confianza hacia el ciudadano y a un registro presentado por el administrador.

Optimización de la plataforma tecnológica avanza a esta hora y se espera que en las próximas horas esté habilitada para subir los folios que son necesarios.

La alcaldesa solicitó al área encargada la optimización del proceso para el beneficio de la comunidad.

06:43 pm
29
Oct
2020

Preocupación de una localidad afectada por la contaminación ambiental

UPZ Carvajal: la zona más contaminada de Colombia

Líder representante de los barrios pide arborización alrededor y evitar el deterioro del bosque de Bavaria. Llama a vigilar la salud pública y los efectos de la contaminación ambiental sobre la ciudadanía.

06:37 pm
29
Oct
2020

Pacto por la vida en El Tintal

UPZ Tintal: un pacto por la vida

La comunidad hace un llamado a mejorar aspectos como la seguridad y el cobro de servicios públicos que presenta costos muy altos en la pandemia.

Proponen un Pacto por la Vida que dará origen a un Escuadrón por la Vida para proteger a los demás: los vecinos y con quienes comparten el territorio en los barrios. Extienden la invitación a la alcaldesa para asistir a la firma. 

06:23 pm
29
Oct
2020

Llamado a apropiarse del territorio

Amparo Páez: representante de las Juntas de Acción Comunal

La líder de la UPZ Gran Britalia se refiere a la amplia oferta de jardines infantiles y pide más escenario recreativo para los parques de bolsillo a donde acuden las madres comunitarias para recreación de los menores.

Pide a la comunidad apropiarse del territorio y acompañar al Gobierno y a la policía en el restablecimiento de la seguridad.

06:20 pm
29
Oct
2020

La pobreza en Bogotá ya era del 26% en 2019

La pobreza en Bogotá ya llegó al 26% desde el año pasado y aún no se cuentan los efectos de la pandemia

La alcaldesa se refirió a una cifra que le comunicó el DANE y que le genera muchas preocupaciones, pues los efectos de la pandemia recrudecerán el escenario de pobreza en la ciudad. Por eso justifica la alta inversión social que se ha priorizado en el Plan de Desarrollo Distrital y celebra el apoyo del consejo en dicho compromiso.

06:15 pm
29
Oct
2020

Prometen verdad frente a los hechos de violencia que involucran a la Policía

"Reconocemos el buen trabajo de la policía pero también defendemos a los ciudadanos de abusos de la autoridad": Claudia López

La alcaldesa ha dicho que el trabajo con la policía tiene que ser dedicado, pero que tiene el deber y compromiso de proteger a la ciudadanía del abuso policial que se ha presentado en dos episodios muy graves, como los acontecimiento en el amotinamiento de la cárcel modelo en el INPEC y los eventos del 9 al 11 de septiembre que terminaron con el incendio de CAI y el asesinato de una decena de ciudadanos entre Bogotá y Soacha.

Al respecto, la mandataria afirmó que este gobierno no se irá sin haber hecho un informe sobre la verdad de los hechos ocurridos.

06:08 pm
29
Oct
2020

La juventud en Kennedy consulta sobre el presupuesto

Daniel Barco: líder juvenil y representante en el Consejo Local de Planeación

El líder local hace consultas sobre los presupuestos proyectados por la alcaldía local y pide acciones complementarias para población vulnerable, especialmente en prevención del embarazo adolescente y apoyo a madres gestantes y niñez migrantes.

06:05 pm
29
Oct
2020

Territorios de Paz 2.0 y Barrismo Social

Marco Pedroza: representante de barras de fútbol

"Estamos en Kennedy desde 1994 y organizamos nuestra mesa local en el 2008. Seguimos construyendo hoy de la mano de la Alcaldía Local y del Distrito": Pedroza

El líder se refiere a un nuevo proceso de Territorios de Paz y Barrismo Social para promover el deporte con tolerancia y convivencia sana y afirma que antes estas organizaciones fueron un problema y ahora son una solución.

06:01 pm
29
Oct
2020

Vendedores informales de Kennedy

María Cristina Duque: representante del Consejo de Planeación Local y de vendedores informales

Duque propone una mesa de trabajo con la administración, el IPES y la policía para avanzar en la caracterización de los vendedores informales. "Hemos sido maltratados por comerciantes y policía y queremos llegar a un acuerdo", afirma la líder social que celebra las ayudas pero pide más cubrimiento de familias vulnerables.

Otras agrupaciones reclaman la oportunidad de volver a trabajar ante restricciones que surgieron en Corabastos por la pandemia.

05:57 pm
29
Oct
2020

Capacitación a policía para mejorar el trato hacia las personas trans

80 hombres y mujeres de los CAI donde se realiza trabajos sexuales pagos han recibido capacitación

Según el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, se ha hecho un trabajo de formación en derechos para efectivos de la policía a la hora de intervenir en asuntos de convivencia y seguridad para evitar los abusos a poblaciones como las personas trans.

05:53 pm
29
Oct
2020

Liderazgo LGTBIQ en Kennedy

Luisa Verónica Chacón: líder transgénero de la localidad de Kennedy y representante de las poblaciones LGTBIQ

"Kennedy es un territorio de paz y no discrminación", dice la líder local y pide seguir protegiendo a la población diversa de las violencias. Especialmente en casos de la policía hacia las trabajadoras sexuales pagadas.

05:48 pm
29
Oct
2020

Deporte a cielo abierto: una iniciativa innovadora en tiempo de pandemia

Miguel Álvarez: líder deportivo de la localidad

Como propietario de un gimnasio, Álvarez optó por sacar los equipo y trabajar a cielo abierto con la comunidad. Habla de cómo se redujo el consumo de drogas en los parques por la presencia de la actividad deportiva en los parques.

Propone la creación de un gran espacio deportivo con instructores certificados a partir de dicho proceso e invita a la administración a conocer dicha iniciativa.

05:44 pm
29
Oct
2020

Representante de la UPZ Corabastos

Jorge Arturo Velásquez, líder de la UPZ 80 Corabastos

"Vengo en representación de 18 barrios que denominamos El Amparo y María Paz"

"Hay ejercicios muy bonitos que hacemos los líderes sociales y hoy estamos dispuestos a ayudar", dijo Velásquez al solicitar más presencia de la policía y destacar la alta participación de sus comunidades organizadas en los procesos participativos y de gobierno en Kennedy.

"Trabajamos por el territorio y los invitamos a ayudarnos para hacerlo juntos".

05:40 pm
29
Oct
2020

Celebran acciones afirmativas por la población recicladora

Interviene el Grupo de Recicladores de la Zona Octava

La líder empieza pidiendo reconocimiento del trabajo de los recicladores y celebra la constitución de mesas que contribuyen con acciones afirmativas para la población.

Se refiere a una actualización de la caracterización de cada uno de sus miembros y anuncia el trabajo de transformación del vidrio como una forma de ofrecer un gran beneficio para la ciudad.

05:32 pm
29
Oct
2020

Mujeres con mayor participación que antes en la localidad

María Mercedes Maluchi: representante de mujeres de Kennedy

"En Kennedy hay un movimiento de mujeres que ha venido caminando y ha logrado un reconocimiento a nivel distrital", dijo la líder local celebrando el protagonismo de las mujeres en esta etapa y los recursos disponbiles. Invita a seguir construyendo en confianza.

05:30 pm
29
Oct
2020

La calle 13: quedaron muy buenos diseños pero no el cheque

Hacer la calle 13 cuesta $3 billones

"La solución de fondo es hacer bien la calle 13 con más carriles", explica la alcaldesa; quien sostuvo que en el poco espacio todos se deben acomodar y sugirió soluciones como el ingreso de carga por la noche. Según López, los muertos no los pueden seguir poniendo ciclistas y peatones y anunció que se está trabajando en la consecución de recursos.

05:23 pm
29
Oct
2020

Más espacio para los ciclistas

"Cada vez hay más personas usando la bicicleta, pero el hurto es un desestímulo muy grande y por eso estamos haciendo esfuerzos para combatirlo": Claudia López

La alcaldesa se refiere a la falta de cicloparqueaderos en la localidad y en la ciudad. Afirma que se han recuperado cientos de bicicletas robadas que no se pueden entregar y que por eso es esencial el registro de bicicletas.

Incentivos tributarios para familias que construyan cicloparqueaderos en su antejardín

La mandataria se refirió a un nuevo programa que garantizará la seguridad para los ciclistas.

"El metro va a construir 15.000 cicloparqueaderos nuevos", dijo López frente a la audiencia.

05:15 pm
29
Oct
2020

Interviene vicepresidente de la JAL Kennedy

Jaime Caro, edil de Cambio Radical, interviene en nombre la Junta Administradora Local

Logramos engranar con la alcaldía local un Plan de Desarrollo Local que ha sido más que bueno

Cultura, deporte, educación y medio ambiente son los cuatro pilares que, según el líder local, llenan de satisfacción a la administración.

"Con los deportistas tenemos a los médicos antidrogas de la localidad", dijo el edil Caro, al referirse al fortalecimiento del deporte en la localidad.

En cuanto a movilidad, Caro afirmó que la bicicleta puede ser un eje de la movilidad que además tiene muchas ventajas y ayuda a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

"Buscamos trabajar en conjunto para garantizar la seguridad real, uniéndonos como familia y recuperando los valores": Jaime Caro

05:05 pm
29
Oct
2020

Interviene la alcaldesa de Kennedy

"No se gobierna desde el escritorio, sino del territorio": alcaldesa de Kennedy

La alcaldesa local se refirió a la inversión del Plan de Desarrollo Local por el orden de $373.000 millones que apunta al fortalecimiento de la política social, reverdecer la localidad, vivir sin miedo (seguridad), movilidad, entre otros.

"Fuimos la localidad con más contagios, pero también con más cuidado"

La funcionaria también se refirió a la reactivación económica con más zonas de Bogotá a Cielo Abierto, empleos de emergencia y subsidios a la nómina. Se invertirá $21.000 millones para ese propósito.

"Uno piensa que la seguridad está en las cifras. La percepción es diferente"

La mandataria de Kennedy informa sobre una mesa para la prevención del homicidio y enfrentar el fenómeno de las bandas de narcotráfico y fue categórica en señalar que la localidad no les pertenece a los bandidos sino a la comunidad.

"Entren a la plataforma de Registra tu Bici"

Habrá más puntos para marcación de bicicletas alrededor de las rutas donde más se presenta dicho flagelo.

04:55 pm
29
Oct
2020

Asesinato en robo de bus de TransMilenio.

"No hay derecho a que nos roben la vida por un celular": Claudia López

La alcaldesa se refirió al asesinato de un ciudadano en un bus de TransMilenio por robarle su celular. "Es profundamente desmoralizante", dijo la alcaldesa que ofreció una recompensa de $20 millones por los autores del cruel homicidio del día.

"Tengan la certeza de que aquí no paramos ni un minuto en esfuerzos para evitar que estos hechos sigan pasando", dijo la funcionaria.

04:52 pm
29
Oct
2020

Sede Universidad Distrital en Kennedy

Con un nuevo aporte de $5.000 millones del Fondo de Desarrollo Local la Universidad Distrital pasará a recibir 2.200 estudiantes

La alcaldesa felicitó la labor de las administraciones pasadas en el esfuerzo por construir una sede de la Universidad Distrital para Kennedy y aclaró que la tarea es titánica y exigente pero paulatinamente se van alcanzando más logros.

04:35 pm
29
Oct
2020

La alcaldesa Claudia López da inicio al Consejo Local de Gobierno

Kennedy: la alcaldesa Claudia López saluda a la comunidad con información muy especial

"Hoy tuvimos la oportunidad de empezar con un recorrido revisando obras y algunos temas pendientes", dijo la alcaldesa que afirmó que la vía Guayacanes será clave para la localidad.

Bosque Bavaria

Criticó un proyecto de la administración anterior y les informó a los asistentes que la intervención del bosque Bavaria no podrá ser un proyecto depredador y por esa razón la administración exigió una concertación con 8 temas al promotor que contienen conservación de la huella ambiental, vivienda VIP y VIS, equipamientos y reducción de la tala, entre otros.

Hoy la alcaldes recibió la contrapropuesta que se llevará a audiencias con la ciudadanía y 6 mesas de trabajo.

"Estamos pasando de cero árboles y cero huella ecológica conservada al 75% en ambos casos", celebró la funcionaria.