Myriam Parra campesina que comercializa productos agrícolas en Bogotá, mi Ciudad

Myriam es mujer campesina y recorre la ciudad para comercializar productos agrícolas cultivados en la zona rural de Usme. Afirma que aquí cumple sus sueños

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

Por: John H. Barrera y Sergio Grandas Medina.

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ destacamos las historias inspiradoras y que revelan como esta gran ciudad y gran casa ofrece oportunidades para todos los colombianos que buscan un mejor futuro. 

Te invitamos conocer: Conoce a Luz Uribe, mujer bombero de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’

Myriam es una mujer campesina que recorre la ciudad para comercializar productos agrícolas cultivados en la zona rural de Usme. Afirma que esta ciudad es lugar en la que cumple sus sueños y en la que ayuda a su comunidad. Conoce el relato de de Myriam en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ haciendo clic en el video principal.

“Para mí, Bogotá además de ser mi ciudad y mi casa, es el lugar donde construyo mis sueños”, con esas palabras Myriam Freya Parra describe a Bogotá, la ciudad de las oportunidades; pluriétnica, diversa, y multicultural.

Esta administradora agropecuaria, egresada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), tiene el alma campesina. Vive en Usme, una localidad ubicada al sur de Bogotá, de vocación y tradición agrícola que ha sido el lugar propicio para desarrollar sus actividades.

“Soy hija de dos personas que decidieron tomar el campo como opción de vida. Lo rico de vivir acá es que tú respiras aire puro”, asegura.

Myriam trabaja en producción agropecuaria, pero también ayuda a comercializar los productos de otros campesinos de la localidad en diferentes puntos de la ciudad: “Mi propósito de vida es ayudar y cumplir la iniciativa de unir a Usme por un gran sueño”, comenta esta mujer emprendedora, quien se ha convertido en un referente de altruismo al interior de su comunidad.

Asegura que la fórmula del éxito está en la unión y en el trabajo en equipo. Desde muy temprano, todos los días, se traslada desde su localidad a diferentes puntos de la ciudad con el firme propósito de vender los productos.

“Para mi TransMilenio es la ruta para comercializar todo lo que nosotros producimos. Uno tiene que salir de la casa y llegar al destino, a pesar de todas las circunstancias, TransMilenio nos lleva, es una buena alternativa para movilizarnos”, cuenta.

Esta mujer de origen bogotano es la protagonista del microrrelato de esta semana de la campaña ‘‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, una iniciativa de la Alcaldía Mayor que busca promover el sentido de pertenencia y apropiación hacia la ciudad, así como también, unir a todos los habitantes en torno al propósito de amar y cuidar a Bogotá. “Bogotá es mi casa, es el espacio donde puedo ayudar a transformar vidas por medio de las ventas de nuestros productos”, comenta.  

Como Myriam Freya, más de cuatro millones de personas se movilizan diariamente a través del Sistema Integrado de Transporte TransMilenio en 7433 buses zonales, 948 alimentadores y 2 192 troncales que conforman la totalidad de la flota (10 573). Una ciudad que reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte público con 1 486 buses eléctricos, la segunda flota eléctrica más grande del mundo.

El transporte público es de todos y es un compromiso como ciudadanos, cuidarlo y defenderlo.  #BogotáMiCiudadMiCasa

También te puede interesar: 📹 Alcalde Galán plantea retos y problemas para trabajar en Bogotá, mi Ciudad

Te invitamos a conocer el video principal de la campaña ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, a continuación: