¡Quedan un día! Sorteo para intervenir en la rendición de cuentas de la Alcaldía

Hasta el este viernes 10 de febrero puedes inscribirte para participar en el sorteo para intervenir en la rendición de cuentas de la Alcaldía de Bogotá.

Publicado por:
Yenifer Rivera

Participa en el sorteo ciudadano para intervenir en la rendición de cuentas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tienes hasta este 10 de febrero para inscribirte, solo debes diligenciar el formulario que aparece al dar clic aquí.

Para seleccionar a quienes participarán en la audiencia pública de rendición de cuentas, se realiza esta convocatoria amplia a la ciudadanía con el fin de conocer los temas de mayor interés respecto de la gestión de la Administración Distrital.

A partir de esta consulta ciudadana, de forma aleatoria y mediante sorteo, se eligen las personas que podrán interactuar en la audiencia pública de rendición de cuentas, y a quienes van a llevar la vocería de la ciudadanía.

En la rendición de cuentas, las y los ciudadanos que ganen el sorteo, podrán preguntarle directamente a la alcaldesa, Claudia López, y otros miembros del gabinete distrital por las decisiones públicas que se tomaron en 2022, sus resultados y los desafíos de la gestión.

En el siguiente trino, la Veeduría Distrital invita a la ciudadanía a escribir los temas de interés que desea sean tratados en la rendición de cuentas:

 ¿Qué pasa si soy elegida o elegido en el sorteo?

Las y los ciudadanos seleccionados mediante el sorteo tendrán la oportunidad de:

•  Representar a la ciudadanía en la conversación directa con la Administración Distrital en cabeza de la Alcaldesa Mayor durante la Audiencia Pública de rendición de cuentas.

•  Analizar los temas priorizados resultado de la consulta ciudadana, preparar y realizar las preguntas a la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

•  Participar en los espacios de trabajo del informe de rendición de cuentas con la Veeduría Distrital y las entidades del distrito en los temas de interés priorizados.

Todas las ciudadanas y ciudadanos están invitados a participar, incluidas las niñas, los niños y adolescentes.

Los menores de edad que sean seleccionados en el sorteo y participen de forma presencial deben contar con el permiso y acompañamiento de alguno de sus padres, madres o cuidadoras y cuidadores.

A las y los ciudadanos ganadores del sorteo, se les enviará un correo informándoles que han sido seleccionados.