“Reto A La U es una puerta de entrada a la educación superior”: Alcaldesa

Alcaldesa Claudia López dio la bienvenida a beneficairios de Reto A La U
Alcaldesa Claudia López dio la bienvenida a beneficairios de Reto A La U
Publicado:
7
Sep
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dio la bienvenida a los jóvenes del programa de Reto A La U, que arrancan hoy su proceso de inmersión a la educación superior en la Universidad Nacional. 

Esta es una de las instituciones de educación superior que se unió a la Alcaldía de Bogotá para ofrecerle a los jóvenes de la ciudad, que ni estudian ni trabajan, la posibilidad de poder iniciar un proceso de formación que los acerque a su proyecto de vida.  

La Universidad Nacional recibió a 2.100 jóvenes de esta iniciativa que hoy inician una formación interdisciplinaria como su primer acercamiento a la educación superior con créditos homologables que les servirán para continuar su carrera universitaria si así lo desean. 

“Queríamos saludar los jóvenes que hoy inician este proceso, estamos muy contentos por cada uno de ustedes, además ilusionados y confiados de que esta oportunidad la van a aprovechar plenamente y van a poder descubrir el mundo y la oferta académica que los acercará a la educación superior, e igualmente van a tener mejores insumos para decidir cuál es el rumbo de su carrera profesionales”, sostuvo la mandataria de la ciudad.

La mandataria de la ciudad indicó que Reto A La U es la respuesta de la Alcaldía de Bogotá a las necesidades y sueños de los jóvenes que han sido los más afectados en esta pandemia.  Además, es la apuesta de una educación superior más flexible e interdisciplinaria como sucede en el mundo actual.   

“Con Reto A La U quisimos innovar para brindarle más oportunidades a los jóvenes, adaptándonos a las expectativas de ellos para tener una oferta por créditos que se puedan acumular conforme a lo que cada uno necesite. Si quieren puede completar un diplomado, o su carrera  tecnológica o su formación profesional si así lo desean”, afirmó la alcaldesa.

Así mismo, afirmó que el sistema educativo superior debe adaptarse a las nuevas demandas del mundo, por esto en alianza con 21 instituciones de educación superior nació esta estrategia.  

“Es necesaria una educación flexible e interdisciplinar que les permita combinar créditos de diferentes áreas y explorar sus talentos y habilidades. En la medida que estos créditos sean acumulables y certificables los jóvenes nunca sentirán que están perdiendo el tiempo en un curso, sino que serán créditos que los pueden llevar a diferentes fuentes de titulación en su vida”, destacó la alcaldesa. 

La mandataria recordó que este programa es nuevo en la ciudad y se irá evaluando para hacer las mejoras que se deban hacer, y así garantizar su éxito. 

“Van a empezar esa enorme oportunidad que les va a cambiar su vida, la de la ciudad y el país. Aprovechando esta oportunidad van a conocer gente y rumbos nuevos, y eso los va a inspirar para tomar su rumbo laboral y profesional”. Con este mensaje la alcaldesa invitó a los jóvenes beneficiarios a disfrutar y aprovechar esta experiencia tan importante para sus vidas.