IDPAC conmemora el Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales

13 de agosto Día Nacional de Organizaciones Ecologistas y AmbientalesFoto: IDPAC
El IDPAC apoya, forma y capacita a 364 organizaciones ambientalistas en el Distrito.
Publicado:
13
Ago
2022
Escucha la noticia

Hoy 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales, una fecha en la que se exalta el trabajo de las personas que trabajan en la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) promueve la participación de las organizaciones sociales ambientales como actores fundamentales de la Bogotá que estamos construyendo desde el cuidado de la naturaleza.

Estas organizaciones son entidades de la sociedad civil que ayudan a monitorear, estudiar y proteger la biodiversidad de Bogotá aprovechando los recursos disponibles desde una perspectiva de sostenibilidad.

A continuación, un trino del IDPAC en que se destaca la labor de estas organizaciones:

Bogotá es una ciudad de contrastes y cuenta con pequeños pulmones que se caracterizan por su valor ambiental y que deben ser resguardados por la ciudadanía.

El Parque Nacional Natural de Sumapaz, la Quebrada Las Delicias, la Quebrada La Vieja, el Parque Ecológico Mirador Los Nevados son algunos de esto de estos lugares.

Actualmente, el IDPAC apoya a 364 organizaciones sociales ambientales de las diferentes localidades del Distrito, desarrolla ejercicios de capacitación y formación en temas estratégicos para las comunidades y la protección de su entorno.