72 empresas hacen parte de la oferta de negocios verdes verificados en Bogotá

72 Negocios verdes verificados por Secretaría de Ambiente en BogotáFoto: Secretaría Distrital de Ambiente
Artículos de papelería, alimentos orgánicos y más productos hacen parte de los negocios verdes certificados en Bogotá.
Publicado:
10
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) por medio de la Ventanilla de Negocios Verdes ha verificado a 72 empresas que hacen parte de la oferta de los negocios verdes de la ciudad y que cuentan con una oferta de productos y servicios como: Alimentos orgánicos, muebles para el hogar, prendas de vestir sostenibles, productos de aseo y cosméticos ecológicos, empaques y envases elaborados con fibras naturales, bicicletas eléctricas, artículos de papelería, dispositivos tecnológicos para el ahorro de agua y servicios de ecoturismo y ecoconstrucción. 

Lo anterior significa que se encuentran clasificadas dentro de alguna de las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes, que son: Ecoproductos industriales, bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales y mercados de carbono.

Los negocios verdes se caracterizan por ser empresas que ofrecen productos y servicios con impacto ambiental positivo, aplican buenas prácticas y garantizan la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. 

La Secretaría de Ambiente comparte en el siguiente trino información relacionada con los más de 70 negocios verdes que se encuentran en Bogotá:

Este tipo de organizaciones se convierten en una alternativa esencial para la solución de problemáticas ambientales y el crecimiento verde, una estrategia con la que Bogotá busca ser reconocida en Latinoamérica, en 2030, como una ciudad circular, innovadora e incluyente, referente en la acción climática.

Todos los negocios verdes verificados por la autoridad ambiental del Distrito pueden ser consultados en el Ecodirectorio de Negocios Verdes o en el Visor Geográfico Ambiental.

La Administración distrital invita a la ciudadanía a comprar o adquirir los servicios de los negocios verdes para promover el cuidado del ambiente a través del consumo sostenible.

Ingresa aquí para consultar los negocios verdes verificados en Bogotá.