Postula a tu empresa en la convocatoria 'Acercar' e impulsa su sostenibilidad

Abierta la convocatoria 'Acercar' para empresa públicas y privadas
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2022. Si tienes dudas, escribe a: acercar@ambientebogota.gov.co. Pieza: Secretaría de Ambiente
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente invita a las empresas públicas y privadas de Bogotá a participar en la convocatoria de la iniciativa 'Acercar'. Estas empresas pueden ser de cualquier tamaño y actividad económica, legalmente constituidas ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá y que generen impactos ambientales significativos. 

'Acercar' es un mecanismo de acompañamiento con el que las empresas reciben, por cerca de un año, orientación sobre trámites y obligaciones ambientales, e identifican ineficiencias en sus procesos para formular y desarrollar programas dirigidos al uso eficiente de los recursos naturales y materiales. Además, les permite implementar o fortalecer sus sistemas de gestión ambiental.

Plazo para aplicar a la convocatoria 'Acercar'

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022. Las personas que tengan dudas pueden escribir al correo acercar@ambientebogota.gov.co o llamar a los teléfonos 3778826 - 3778910.

Requisitos de participación

a). Encontrarse ubicado en el perímetro urbano de Bogotá en predio o infraestructura física independiente de la vivienda.

b). Estar legalmente constituido, 

c). Generar impactos ambientales significativos (que presenten consumos de agua, energía y generación de residuos mayores a los de una vivienda y/o que requieran de trámites o autorizaciones ante la autoridad ambiental).

d). Presentar su inscripción con firma. La participación es anual y se realiza por sede de la empresa, es decir que si su institución cuenta con varias sedes cada una deberá inscribirse con formulario independiente. 

¿Cómo inscribirse? 

Las empresas que deseen acceder al servicio de acompañamiento 'Acercar' cuentan con 2 canales de inscripción de la siguiente forma:

  • Realizar su inscripción en línea. Para esto, deben ingresar al enlace https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app, crear su usuario y contraseña (si ya han realizado trámites ante la Secretaría de Ambiente, tienen que utilizar los mismos), entrar a la sección Ecourbanismo y Gestión Empresarial - Programa Gestión Ambiental Empresarial y diligenciar todos los campos del formulario WEB.
  • Otra opción para inscribirse es haciendo clic en el siguiente link: Formulario de Inscripción Físico. Una vez diligenciado en su totalidad podrá radicarlo en la Secretaría Distrital de Ambiente, Avenida Caracas # 54-38, en las ventanillas de la Red CADE o como medida de contingencia por la pandemia se puede enviar adjunto al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co.