¿Sabías que hay parejas de animales que buscan hogar? Anímate a adoptarlos

Imagen de Romeo y Julieta, dos felinos que esperan ser adoptados.
Romeo y Julieta, dos felinos que se han vuelto inseparables y buscan hogar.
Publicado:
9
Jul
2020
Escucha la noticia

La adopción es una decisión que favorece tanto a los animales como a las personas, es una oportunidad para darle una mejor calidad de vida a gatos o perros que han pasado por situaciones de vulnerabilidad y de maltrato.

En la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) habitan parejas de animales que han sido rescatados situaciones de maltrato o abandono y que por sus experiencias de vida han encontrado refugio en otro compañero de su especie y ahora son inseparables.

Hay casos en los que estos vínculos entre gatos o entre perros se dieron antes de ser rescatados por el Instituto, y otros que se fueron dando durante el proceso de recuperación en la Unidad de Cuidado. Son lazos muy fuertes que se han forjado entre ellos y que romperlos implicaría traerles estrés, tristeza o retroceso a sus procesos de rehabilitación.

Historias como las de Gato y Samantha, Sakura y Robin, Benni y Calipso, Simón y Austin o Romeo y Julieta merecen encontrar un hogar juntos que les brinden cariño, bienestar, cuidado y confianza.

Gato y Samantha consolidaron una amistad perruna que se originó al interior de la Unidad de Cuidado Animal. Gato acogió a Samantha, una cachorrita muy tímida y nerviosa que temía al contacto con las personas, le brindó seguridad y confianza para recuperarse y ahora no se separan. Samantha deja que sea Gato quién tome la iniciativa de explorar los entornos y luego de eso se siente segura para imitar sus movimientos.

Imagen de Gato y Samantha, dos caninos inseparables
Gato y Samantha. Imagen: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

“En el Idpyba buscamos que el bienestar de los animales esté ligado a sus necesidades y por ello es importante que los vínculos que adquieren entre ellos no se rompan para evitarles sentimientos de duelo adicional a las experiencias traumáticas que vivieron en el pasado”, explicó Carolina Alaguna, etóloga del Instituto.

El IDPYBA te invita a que te animes a adoptar a estas parejas de animales y te dejes sorprender por los múltiples beneficios que trae su compañía para la salud física y mental, sobre todo en tiempo de aislamiento.

¿Cómo adoptar de manera virtual?

Estos son los pasos que debes tener en cuenta para postularte y adoptar:

🐾  Ingresa a la página web del Instituto Distrital de Protección Animal y consulta en este link el perfil de todos los 👉  animales que están listos para adopción en Bogotá.

👉 Allí encontrarás las fotos de cada animal, perro o gato, o de las parejas de animales, así como sus datos de perfil: nombre, edad y características de personalidad, entre otros. 🐶 🐈 

👉 Una vez definas a qué animales quieres, debes dale clic a la opción adoptar y diligenciar el formulario de solicitud de adopción. ❤️

👉 El personal especializado del Instituto de Protección Animal se comunicará contigo lo más pronto posible para adelantar el proceso de adopción y llevarte a casa a tus nuevos animales de compañía. 🏡

 

 

Vale destacar que el Instituto entregan permanentemente animales de compañía en adopción a familias idóneas que cumplen con un riguroso proceso de revisión previa.

La decisión de adoptar a un animal de compañía está vinculada al compromiso y la responsabilidad de mejorar su calidad de vida, es por ello que adoptar dos amigos de cuatro patas con vínculos afectivos, garantiza una retribución de amor y alegría por partida doble, ofreciendo la oportunidad de una nueva vida juntos.