Aumentan solicitudes virtuales de adopción de animales domésticos en cuarentena

21·MAYO·2020
A la fecha son 104 animales de compañía que han sido entregados formalmente en adopción, mientras que las demás solicitudes continúan en estudio
Foto IDPYBA. Perro es atendido por equipo de urgencias veterinarias
Foto IDPYBA. Perro es atendido por equipo de urgencias veterinarias

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Durante la cuarentena el Instituto de Protección y Bienestar Animal  ha recibido 3.323 solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos de familias que buscan sumar un nuevo integrante a sus hogares.

A la fecha son 104 animales de compañía que han sido entregados formalmente en adopción, mientras que las demás solicitudes continúan en estudio y se responderán una vez finalice el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, el equipo de urgencias veterinarias atendió durante el día cuatro emergencias que ingresaron a través de la Línea 123.

La primera urgencia se registró en el barrio Sagrado Corazón, en la Localidad de Kennedy, por una perrita postrada en vía pública posiblemente por una enfermedad degenerativa articular. El segundo caso atendido fue en el barrio Quindío (San Cristóbal), allí se atendió una perrita que tenía una fractura de cadera, lesión ocasionada luego de ser arrollada por un vehículo. 

Un tercer episodio se presentó en el barrio Chapinero Central. Profesionales del instituto atendieron una perrita que presuntamente fue atropellada por un vehículo. El animal estaba estaba postrado en vía pública y con múltiples heridas. 

En el barrio San Francisco, de la Localidad de Ciudad Bolívar, fue atendido un canino con una fractura en una de sus extremidades.

Los médicos veterinarios trasladaron a los animales a la clínica para adelantar los procesos de recuperación y rehabilitación. 

El IDPYBA recuerda a la ciudadanía que el equipo de urgencias veterinarias tiene atención gratuita todos los días de la semana para los animales (perros y gatos) que se encuentren en grave estado de salud en los diferentes sectores de Bogotá.