¡Conoce a Shaira, Ethan y Tokio! Estos peludos esperan adopción en Bogotá

Shaira, Ethan, Tokio y Banner hacen parte de los perros están bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA- y que están esperando por un hogar, que les brinde todo el amor que necesitan gracias. Estos peludos  fueron rescatados y recuperados por el equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto, luego de ser víctimas de abandono y hechos de crueldad.

Si estas interesado en adoptar alguno de estos peluditos, recuerda tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • El adoptante y su familia deben estar completamente seguros de la decisión que van a tomar, pues adoptar es ¡para toda la vida! Por eso, antes de pensar en adoptar una mascota, es necesario tener la certeza de que el o los dueños responsables del animal, contarán con el tiempo y con los recursos necesarios para el cuidado y bienestar, además de la paciencia y dedicación para llevar el proceso de adaptación al nuevo hogar.
  • Quien complete el Proceso de adopción debe ser mayor de edad y tener consigo una fotocopia del documento de identidad y otra de un recibo público. Además, es importante tener a la mano fotos y videos del que será el próximo hogar de la mascota.
  • El proceso completo pude tardar hasta dos horas, por lo que se recomienda destinar al menos tres horas de su tiempo para conocer al animal de compañía, desarrollar la entrevista con el equipo de adopciones y diligenciar la documentación
  • En el caso de los perros, es necesario traer un pechera adecuado con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal especial. En el caso de los gatos, llevar guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal, pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar.

Recuerda que, aunque muchos de ellos tengan condiciones médicas y demás, merecen una segunda oportunidad para encontrar una familia que les brinden todo lo necesario para su bienestar.

Acércate a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) de 10:00 a.m. a 03:00 p.m. cualquier día de la semana pues ¡todos los días son de adopción!