Entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. cualquier bogotano puede adoptar un perro o gato que haya sido rescatado de la calle.
El 25 de febrero próximo será la gran jornada de adopción en Zoonosis, centro ubicado en el Barrio El Muelle (carrera 106ª # 67-02), en Engativá.
En esta cita cualquier bogotano podrá encontrar un amigo para toda la vida entre los 75 perros y 15 gatos que están listos para ser adoptados. Los felinos y caninos se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.
¡Adopta, brinda un hogar y regala felicidad! te esperamos este sábado en la gran jornada de Adopción en Zoonosis #AdoptaNoCompres#PasaLaVozpic.twitter.com/aOKerQZRk7
— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 21 de febrero de 2017
Durante la jornada de adopción también se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable. Habrá una estación lúdica en la que podrán aprender sobre cuidado de los animales, además contarán con la participación de 10 médicos veterinarios y más de 30 voluntarios.
Los asistentes se encontrarán con un circuito educativo, en una ruta que permite conocer los procesos de adopción y charlas de sensibilización y educación para poder ofrecer un verdadero hogar con las condiciones óptimas para los animales de compañía.
Para adoptar un canino o felino es indispensable cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Llevar dos fotocopias de la cédula,
- Llevar una correa para los perros o un guacal para los gatos.
- Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas que el animal esté cómodo y tranquilo.
- Diligenciar el formato de solicitud de adopción y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.
Tenga en cuenta que el Programa Distrital de Adopción realizará el seguimiento a los animalitos adoptados para garantizar su cuidado y protección.
Desde el año pasado se han entregado 1.045 animales de compañía en adopción, que ahora viven felizmente en hogares bogotanos.
Esto también le puede interesar:
TransMilenio en Soacha: cinco mejoras al servicio
Así se logró la maravillosa transformación de la calle 72
Quienes usan bici en Bogotá la prefieren porque ahorran tiempo