Aula Ambiental de la Secretaría de Ambiente se une a la semana de la bicicleta

Publicado:
15
Nov
2014
Escucha la noticia

Este domingo 16 de noviembre de 2014, el Aula Ambiental Artística Itinerante de la Secretaría Distrital de Ambiente, SDA, AUAMBARI, realiza un recorrido interpretativo por la carrera Séptima.

En esta oportunidad, la Secretaría destacará el uso de la bicicleta como un elemento con el cual es posible mitigar el impacto del Cambio Climático; por ello, la actividad se ha denominado “AUAMBARI en bici”.

Esta jornada busca interactuar con las personas que participan de la ciclovía, a quienes se les planteará que el uso de la bicicleta debe estimularse no solo como recreación, sino además como un medio de transporte en el futuro.

La cita es a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional, de donde partirán los artistas Mario y David de Doctor Krápula, encargados de guiar el recorrido.

La entidad dispondrá de cuatro estaciones a lo largo de la ciclovía, en cada una de las cuales se abordarán temáticas alusivas al uso de la bicicleta y sus beneficios ambientales.

Esta actividad tendrá lugar en el marco de la 7a Semana de la Bicicleta, junto con eventos como ciclo-paseos, bike polo, escuelas de la bicicleta, rampas en modalidades urbanas, concursos, carreras de orientación y triciclos, actividades académicas, una feria exposición entorno a la bicicleta y un foro de carácter internacional.