Avanzan operativos para combatir el exceso de ruido en Bogotá

Operativos control de ruido - Foto: Prensa Alcaldía Puente Aranda

Operativos control de ruido - Foto: Prensa Alcaldía Puente Aranda

Lee antes de compartir:
08•Nov•2016
Publicado por: Ana María Cuevas
08•Nov•2016
Publicado por: Ana María Cuevas

Durante este fin de semana las autoridades adelantaron nuevos operativos de vigilancia en establecimientos comerciales en el barrio Ciudad Montes, en Puente Aranda, para combatir el exceso de ruido.

En este sector se sellaron dos establecimientos que sobrepasaron los límites permitidos de ruido en un área residencial. Adicionalmente hubo un cierre temporal de otro por condiciones sanitarias y de seguridad.

Los operativos adelantados en la Calle 8 sur fueron liderados por la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de Puente Aranda.

El nivel de ruido permitido en la zona es de 55 decibeles, sin embargo las mediciones hechas arrojaron un promedio de 85,1 decibeles.

El director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Óscar López, explicó que los operativos adelantados, en compañía de la Alcaldía Local, consistieron en el sellamiento de las fuentes de emisión sonora, es decir de consolas, amplificadores, bafles y bajos.

“Además iniciamos procesos sancionatorios que pueden terminar con multas de hasta 3.500 millones de pesos. Los infractores deberán comprobar que el uso del suelo les permite adelantar su actividad y de ser así, adelantar las obras de insonorización para que puedan volver a ejercer su actividad”, sostuvo el funcionario.

En esta zona las autoridades han sellado 30 establecimientos por uso indebido del suelo y 3 más por sobrepasar los niveles de ruido permitidos por ley.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá