Cerca de 70 animales fueron atendidos en brigada médica en la Localidad de Usme

Foto IDPYBA. Equipo de brigada médica valora animales en la localidad de Usme.
Foto IDPYBA. Equipo de brigada médica valora animales en la localidad de Usme.
Publicado:
14
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal adelantó ayer sábado una brigada médica en el barrio Doña Liliana, ubicado en la localidad de Usme. La jornada contó con el apoyo de líderes animalistas del sector.


Los profesionales del Instituto atendieron y alimentaron a 70 perros y gatos que se encontraban en condición de calle. Los médicos realizaron valoraciones clínicas, aplicación de antipulgas, desparasitación externa e interna y externa y suministro de vitaminas.


Para algunos de los animales fue necesario la implantación de microchip de identificación, además, se les realizó tratamiento médico en heridas por mordeduras y lesiones dermatológicas. Asimismo, el IDPYBA y los animalistas brindaron algunas recomendaciones y fórmulas a los cuidadores de la comunidad con el fin de buscar el bienestar de los perros y gatos del sector.


Atención de emergencias durante la jornada

Durante las últimas horas ingresaron tres emergencias a través de la Línea 123 que fueron atendidas por el grupo de especialistas del Instituto. El primer caso ocurrió en el barrio Villa Mayor, localidad Antonio Nariño, donde encontraron a un perro postrado en vía pública, al parecer había sido atropellado por un vehículo que le causó una posible fractura de cadera.

El siguiente reporte fue en el barrio Usme centro, donde fue atendida una perrita en condición de calle que presentaba una fractura en una de sus patas y no podía caminar. Finalmente, en el barrio Tuna Baja, de la localidad de Suba, se le preste atención a un perro que presentaba una herida en una de sus extremidades a causa de un incidente con un vehículo. Los tres animales fueron trasladados a la clínica veterinaria para un mayor diagnóstico y tratamiento.

IDPYBA le recuerda a la ciudadanía que cualquier tipo de emergencia con los animales de Bogotá puede ser reportada en la Línea 123, el equipo de urgencias se encuentra disponible los siete días de la semana.