Bogotá le pone ritmo al reciclaje

Foto: UAESP
Foto: UAESP
Publicado:
22
Sep
2018
Escucha la noticia

Ponle Ritmo a Reciclar, esta es la canción que comenzó a sonar en toda la ciudad y que tiene como objetivo que todos los bogotanos realicen una correcta separación de los residuos para poder recuperar el 50% de los residuos que se depositan en el relleno Sanitario Doña Juana.


Hoy en día Bogotá recupera sólo el 15,9% del total de residuos que genera en el año, es decir, cerca de 422.000 toneladas de material aprovechable.

Esta iniciativa, realizada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se realiza en el marco de la campaña reciclar transforma.


Para su lanzamiento, se realizó el viernes 21 en el sector de rumba de Modelia, Fontibón un flashmob (cuando un grupo de personas realiza algo inusual en un lugar público y se dispersa rápidamente) esto con el objetivo de llamar la atención de los transeúntes y bares del sector sobre el correcto uso del reciclaje.

¿Pero cuál es la forma correcta de reciclar?



En una bolsa blanca, limpio y seco, deposite y entregue al reciclador el material aprovechable, como: tela, plástico, tetrapack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.



En una bolsa negra, deposite los residuos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros.



Así que déjese contagiar de esta pegajosa canción y pongámosle ritmo al reciclaje en Bogotá.