Ejército Nacional se capacita en especies de bosque altoandino y páramo

Unidades del Batallón Número 1 de Alta Montaña se concentran en el Auditorio para reforzar procesos de conservación
Unidades del Batallón Número 1 de Alta Montaña se concentran en el Auditorio para reforzar procesos de conservación. FOTO: Jardín Botánico
Publicado:
24
Mar
2021
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá inició una jornada de capacitación a miembros del Ejército Nacional con el propósito de mejorar las diferentes técnicas de propagación tradicional, propagación in vitro y manejo fitosanitario de especies de páramo, como estrategias de conservación y uso sostenible.

Las capacitaciones hacen parte de las alianzas de la denominada 'Burbuja Ambiental', estrategia ambiental entre el Ejército Nacional y diferentes entidades, entre las que se encuentra el Jardín Botánico.

ejercito

Este año, se inició una capacitación más detallada y específica sobre la propagación, fitosanidad y manejo de viveros de forma presencial, teniendo en cuenta que, durante 2020, este frente debió ser abordado bajo la modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria.

En esta oportunidad se desarrolló una estrategia presencial constituida en tres módulos, durante cuatro días, cada jornada de seis horas, para un total de 24 horas, que culminará el próximo viernes.