Celebramos el Día de la Biodiversidad con actividades virtuales

Imagen Secretaría de Ambiente. Día Internacional de la Biodiversidad
Imagen Secretaría de Ambiente. Día Internacional de la Biodiversidad
Publicado:
22
Mayo
2020
Escucha la noticia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, una ocasión perfecta para resaltar la riqueza ambiental con la que cuenta el país y Bogotá. Por eso, tuvimos diversas actividades virtuales para conocer y aprender sobre el patrimonio natural que nos rodea.

Desarrollamos charlas sobre polinizadores, biodiversidad en Bogotá, origami para aprender sobre fauna, y el juego para niños ¡Biodivérsate! En este día ambiental tan importante se conectaron con nosotros casi 500 personas.

También abordamos otros temas como mitigación y adaptación al cambio climático, territorios ambientales, consumo sostenible del agua, manejo integral de residuos sólidos, programas posconsumo, prácticas sostenibles, aspectos ambientales del Código Nacional de Policía y Convivencia y río Bogotá.

También tuvimos recorridos virtuales por humedales y por nuestras aulas ambientales Entrenubes, Soratama y Mirador de los Nevados. Estos son espacios que tiene la Secretaría para desarrollar la estrategia de educación ambiental, por esta época de cuarentena se sigue desarrollando pero de manera virtual.

La próxima semana tenemos una nueva programación de charlas ambientales. Puedes consultarla en nuestra página web y redes sociales, Facebook,Twitter e Instagram y agendarte con nosotros.