Aprende cómo reciclar y usar tus contenedores en casa

Población recicladora de Bogotá

Reciclaje en Bogotá - Foto: UAESP

Lee antes de compartir:
14•Mayo•2019
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
14•Mayo•2019
Publicado por: Kevin Sebastián Melo

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se compromete a incentivar el método del reciclaje para continuar promoviendo la separación de residuos entre los habitantes de Bogotá.

En Bogotá se recogen aproximadamente 2´650.000 toneladas de residuos anualmente y gracias a la labor de los recicladores de oficio, se recuperan aproximadamente 422.000 toneladas de material aprovechable.

Si los bogotanos realizaran una correcta separación de residuos, se lograría recuperar cerca del 50 por ciento de los residuos que diariamente se depositan en el Relleno Sanitario Doña Juana.

Por lo anterior, la UAESP invita a los ciudadanos para que separen sus residuos en dos recipientes:

En una bolsa blanca deposita el material aprovechable como tela, plástico, tetrapack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros. No olvides que debe estar limpio y seco. Entrégalo siempre al reciclador de tu zona.

En una bolsa negra deposita los residuos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos contaminados, entre otros.

Conoce los 4 pasos para reciclar en casa

¿Sabes cómo utilizar los contenedores?

Debes tener en cuenta que en las bolsas blancas debes depositar todo lo que puedas reciclar o reutilizar y en la bolsa negra debes poner todo lo que no sirve. 

Deposita las bolsas blancas en el contenedor con tapa del mismo color. Este material será utilizado por los recicladores.

Pon las bolsas negras en el contenedor con tapa de ese color. Ese material será recogido por los operadores de aseo en un camión de carga lateral.

Conoce cómo usar los contenedores