Abierto proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales en Bogotá

¿Cómo ser una mujer cuidadora de humedales de Bogotá? (foto) La meta para 2021 es formar a 100 mujeres como cuidadoras de humedales. Imagen: Secretaría de Ambiente
Publicado:
16
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria para el proceso de formación ‘Mujeres cuidadoras de humedales’, un espacio de aprendizaje cuyo propósito es fortalecer las acciones participativas en los ecosistemas de la ciudad y reconocer el papel de la mujer en el cuidado ambiental.

El proceso se desarrollará entre septiembre y octubre, en siete sesiones virtuales de una hora cada una. La primera actividad está programada para el próximo lunes 20 de septiembre de 5:00 p. m. a 6:00 p. m.

A continuación encontrarás información detallada sobre el proceso de formación:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de septiembre en este formulario; las mujeres que asistan mínimo el 80 % de las sesiones recibirán un certificado que acredita su participación.

En lo transcurrido de 2021, se han certificado 51 mujeres a través de este espacio de formación. La meta de la Secretaría de Ambiente es llegar a 100 al finalizar el año.

El proceso ‘Mujeres cuidadoras de humedales’ cuenta con el acompañamiento y la participación de la Secretaría de la Mujer y está enmarcado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.