Video: Polinizando, el evento con el que el Jardín Botánico despedirá el 2022

Insectos, aves y mamíferos se toman el Jardín Botánico del 25 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023, en la habitual exposición temática de fin de año.

Publicado por:
Laura Judith Ramírez

Con la exposición temática Polinizando, este fin de año el Jardín Botánico de Bogotá se sumará a la oferta de eventos de la Ruta de la Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con una muestra de luces, música, color y fantasía que estará abierta al público desde el 25 de noviembre de 2022, hasta 9 de enero de 2023.

¿Qué podrán ver los visitantes?

Este espectáculo mostrará a la naturaleza como elemento principal, acompañado por los polinizadores más importantes del mundo y tendrá a la abeja como protagonista, este dulce insecto, le dará la bienvenida a propios y extranjeros al viaje más asombroso que está a punto de comenzar.

En un recorrido de 1.5 kilómetros exposición temática Polinizando, de los mismos creadores de Brilla, tendrá además otros personajes, quienes darán a conocer con sus mensajes de vida y le propone acompañarlos para conocer la historia de las flores, la manera como fueron apareciendo sobre la tierra y poco a poco, llenando todo de color.

Más de 300 piezas acompañadas de luz, que son representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia, mostrarán cómo es el proceso de la polinización, con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos: las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago, seres que explican que son indispensables para que toda esta vida surja y sobreviva.

Aquí, una foto con un ejemplo de lo que se podrá apreciar en la exposición temática desde noviembre:

abejas

Uno de los espacios de la exposición se denominará “El paseo de la fama” y en él se resaltan los datos curiosos de cada uno de los polinizadores, dándole mayor importancia a la abeja, como protagonista de buena parte de las interacciones ecológicas que se producen entre la flora y estas especies, por lo cual tendrá una estatua en su honor.

Este recorrido fantástico, dará la posibilidad de ver cómo es vivir como una abeja, qué come, dónde vive, qué hace y por qué lo hace, además se explican las partes de su cuerpo.Muestra de manera cercana, qué roles hay en una colmena y qué actividades llevan a cabo, además, de las diferentes especies de abejas.

Así mismo, se darán a conocer las amenazas naturales que tienen las abejas, buena parte de ellas consecuencia de conductas humanas y cómo las afecta. Los visitantes, podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de una muestra de un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos. 

Al final del recorrido, los visitantes se comprometen a adoptar ciertos hábitos que ayuden a mantener un equilibrio con las abejas y a no continuar siendo una amenaza para ellas. Así mismo, habrá una despedida musicalmente emocional para que no olviden la importancia de los polinizadores para el mundo y la vida de todos en el Planeta. 

Horarios y valor de la entrada

El horario de esta nueva exposición será de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

La boletería tendrá un valor de $25.000 por persona y podrá ser adquirida a través de la plataforma Tu Boleta, con beneficio de preventa exclusiva de Nequi, desde el próximo sábado 15 de octubre de 2022, con un beneficio de 2X1. 

La  muestra temática Polinizando busca generar en los visitantes un mensaje de corresponsabilidad con su conservación, cuidado y protección.