Comunales realizarán I Encuentro de Saberes Ambientales

Publicado:
23
Nov
2014
Escucha la noticia

Líderes y lideresas comunales de todas las localidades de la ciudad, se congregarán, este domingo 23 de noviembre de 2014 en el auditorio de la sede B del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), avenida calle 22 Número 68 C – 51, para realizar el I Encuentro de Saberes Ambientales.

La iniciativa, que es convocada por organizaciones comunales de Bogotá y la Subdirección de asuntos comunales del IDPAC, tiene como finalidad reafirmar el papel que vienen cumpliendo las Juntas de Acción Comunal (JAC), en lo referente a protección del medio ambiente. Las comisiones ambientales de juntas comunales expondrán iniciativas para generar conciencia frente a los retos del cambio climático.

Durante la deliberación, que se iniciará a las 8:00 a.m. e irá hasta el mediodía, los y las comunales, que integran las comisiones ambientales en cada Junta de Acción Comunal, expondrán iniciativas amigables con el ecosistema, que han puesto en marcha con sus comunidades, con el propósito de generar la conciencia que se requiere frente a los retos del cambio climático.

El cuidado de los recursos naturales acorde con los retos del cambio climático es uno de los principales propósitos de la Bogotá Humana y está contemplado en el plan de desarrollo distrital con grandes retos para Bogotá, como el haber logrado que la capital se hubiese ordenado entorno del agua.