El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Julio Cesar Pulido, aseguró que con la entrada en operación del plan piloto de 50 taxis eléctricos en Bogotá, el Distrito espera generar una significativa reducción en las emisiones de dióxido de carbono, como una de las estrategias para la mitigación del Cambio Climático.
De acuerdo con Pulido, el calculo de la Administración Distrital en la reducción de la contaminación del aire en la ciudad si se cambiaran completamente los taxis que actualmente circulan por Bogotá, por taxis amigables con el ambiente, se dejarían de emitir 700 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Bogotá cuenta con aproximadamente 55 mil taxis, de los cuales aportan el 4,5 por ciento de la contaminación al aire en Bogotá, estimamos que si el total de los vehículos pasan a eléctricos estamos hablando de una disminución de 700 mil toneladas de bióxido de carbono al año”, dijo el subsecretario.
Además de la reducción en la contaminación, los taxis eléctricos cuentan con una mayor eficiencia energética que los vehículos de combustión, no generan ruido en su operación, al tener menos partes en movimiento los costos de mantenimiento se reducen bastante y no requiere la utilización de aceites lubricantes, filtros de combustible y de aire.
Con taxis eléctricos se reducirían 700 mil toneladas de CO2 en Bogotá
3·SEP·2013
El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Julio Cesar Pulido, aseguró que con la entrada en operación del plan piloto de 50 taxis eléctricos en Bogotá, el...