Se acerca el Halloween y cada vez es más común ver familias incluyendo a sus mascotas en la celebración. Por eso, es importante que usted siga las siguientes recomendaciones para así garantizar el bienestar de los animales durante esta importante fecha.
- Acostumbrar a sus animales al uso del disfraz días antes del evento.
- Los perros y gatos tienen como una de las vías principales para liberar calor las almohadillas plantares, es decir sus patas, por lo tanto, se recomienda que no se usen zapatos.
- Se debe evitar la sujeción de la ropa mediante correas, cordones o bandas elásticas que lo puedan lesionar o alterar sus articulaciones.
- El disfraz no debe evitar que el animal pueda orinar y defecar de forma natural.
- Si el animal no se acostumbra al uso del disfraz se le debe retirar inmediatamente.
- No debes usar sobre su pelaje aerosoles, pinturas esmaltes o tinturas porque le puede generar dermatitis o lesiones en su pelaje o piel.
- No poner máscaras ni antifaces porque puede afectar su visión y obstruir su respiración.
- No le des dulces porque lo puedes enfermar, recuerda que el organismo del humano no es el mismo al de los animales
También es importante reconocer que, a diferencia de los humanos, sus disfraces deben estar convenientemente adaptados para que no resulte incómodo, por eso le recomendamos seguir algunos consejos a la hora de elegir un disfraz para él:¡Si en tu celebración quieres que estén , estos cuidados debes tener! pic.twitter.com/igTdGAZxuQ
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 30 de octubre de 2018
- Que sea cómodo
- Que sea seguro
- Que no le provoque calor
- Que no lleve maquillaje o aerosoles
El entorno también debe ser el más indicado para su animal de compañía, por eso debe tener en cuenta:
- Que los animales sean sociables y estén acostumbrados a estar en un lugar con un gran número de personas, animales de la misma especie y de otras especies.
- El exceso de ruido puede ser estresante para los animales, además, durante eventos donde haya animales se recomienda evitar el uso de fuegos artificiales ya que tienen a desencadenar estadios fóbicos en los animales.
- Este tipo de situaciones suele generar estrés en los animales. Si nota que hay mascotas en estados de ansiedad debe sugerir retirarlas del evento.
- Como complemento al punto anterior: el estrés genera aumento de la temperatura corporal. Como medida paliativa se recomienda ofrecer puntos de hidratación que se puedan asear y desinfectar constantemente para evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas.
- El establecimiento debería tener diferentes lugares cubiertos para que los animales y sus cuidadores puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.