¿Cuándo inician las inscripciones a Mujeres que Reverdecen? Entérate aquí

¿Cuándo empiezan las inscripciones a Mujeres que Reverdecen fase 3?Foto: Alcaldía de Bogotá
Toda la información de la fase 3 la podrás encontrar en las redes de la Secretaría de Ambiente.
Publicado:
12
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente anunció el inicio de la tercera fase del programa Mujeres que Reverdecen, que seleccionará a 1.200 mujeres que nunca hallan participado en este programa.

"Anunciamos nuestra tercera fase de Mujeres que Reverdecen. Estaremos abriendo la convocatoria en estos próximos días y van a ser 1.200 beneficiarias quienes van a recibir los mismos $600.000 al mes por trabajar y aprender 20 horas a la semana", afirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

En esta oportunidad, serán vinculadas beneficiarias mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o que hayan sido víctimas de violencias. Así mismo, como parte de los criterios de priorización, se tendrán en cuenta a mujeres de jefatura femenina con ausencia en generación de ingresos, que pertenezcan a grupo étnico: room-gitano, indígena, negro(a) o afrocolombiano(a), palanquero y raizal del Archipiélago de San Andrés y Providencia; cuidadoras de personas con discapacidad, niños(as) de primera infancia o personas mayores; y LGBTI.

Por sus formación teórica-práctica en restauración y recuperación ambiental, las beneficiarias recibirán transferencias monetarias condicionadas de $600.000. Asimismo, participarán en procesos de formación en temas relacionados con Estructura Ecológica Principal, técnicas silviculturales, manejo y cuidado de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades.

¿Cómo inscribirse al programa Mujeres que Reverdecen?

Las inscripciones al programa estarán abiertas desde el próximo 15 de marzo, para iniciar en abril. Toda la información estará disponible únicamente en los canales oficiales de atención de la Secretaría de Ambiente.

En este tuit de la Secretaría de Ambiente, más información de esta tercera fase de Mujeres que Reverdecen:

Para continuar promoviendo la autonomía financiera de las mujeres y brindarles apoyo integral para su desarrollo personal, la Secretaría de Ambiente destinó un presupuesto de $6.800 millones. Además, contará con el soporte técnico del Jardín Botánico de Bogotá para el proceso de fortalecimiento de capacidades. 

"Nuestras Mujeres que Reverdecen son replicadoras del mensaje del cuidado del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático; y son, también, beneficiarias de oportunidades para ser más autónomas, libres y tomar mejores decisiones", agregó la secretaria de Ambiente.